Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Continuidad de Fórmula 1 y NFL dependerá de IP: Sectur

El titula de la dependencia, Miguel Torruco, dice que serán los inversionistas los que deban decidir si patrocinar los eventos.

Foto: @SECTUR_mx | Miguel Torruco Marqués en conferencia sobre la alianza con Nascar México.

ESPECIAL. - La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la continuidad para que se lleve a cabo la Fórmula 1 y los partidos de NFL dependerá de que inversionistas privados se interesen de patrocinarlos, ya que el gobierno no tiene recursos para estos eventos.

TE RECOMENDAMOS: Altas, bajas y rumores de la Liga MX; Apertura 2019

Tener el Gran Premio de Fórmula 1 "dependerá próximamente de algunos inversionistas para decidir si patrocinan y sigue adelante", señaló el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués en conferencia sobre la alianza con Nascar México.

Todo evento de talla internacional fortalece la imagen de país, por lo que ojalá haya empresas que deseen desembolsa recursos para tener este evento deportivo en 2020, añadió.

Aclaró que la Sectur no se encuentra negociando con la iniciativa privada, ya que al ser sede la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es quien está viendo estos aspectos.

Miguel Torruco Marqués señaló que con la NFL es la misma situación, ya que dependerá que los inversionistas privados la patrocinen, al haber ausencia de recursos en el gobierno federal.

FR.