Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conade justifica reducción de becas por reestructuración

La dependencia informó que la disminución en el apoyo para los deportistas de alto rendimiento se debe a la realización de un nuevo procedimiento para otorgar éstas

Logo de la Conade | 📸 Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se han dado las quejas de deportistas que no han recibido su beca mensual o que les ha llegado incompleto el pago, y ahora la Conade ya rompió el silencio indicando que están en una reestructuración de becas.

“La Conade está realizando una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas, derivado de que, a partir del diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica y que aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde”, dijo la Conade en un comunicado.

“Dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad”, dijo el comunicado.

La Conade explicó, a través del escrito, que por el momento los deportistas recibirán un monto base que ha implementado el organismo, y se fijará una nueva cantidad hasta después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De acuerdo a lo denunciado por los distintos atletas, entre ellos el atleta Nabor Castillo y el clavadista Sergio Guzmán, este "monto base" implementado por Conade es de dos mil pesos.

“Se determinó un monto base para todos los deportistas activos en el padrón de becas Conade, el cual se mantendrá hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración, la cual será hasta después de los Juegos Panamericanos para establecer el monto”, mencionó.

Un ejemplo de la reducción de becas es que ahora recibirán seis mil pesos, los atletas que se sitúen del lugar 9 al 12 en un Campeonato Mundial, y los primeros ocho lugares en Panamericanos, Mundial y Olímpicos, la directora de la Conade fijará el monto.

MC