Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes derrota a Soles y consigue boleto a Semifinales de la LDA 2019

El combinado de la CDMX eliminó de la Liga de las Américas 2019 a su similar de Mexicali tras vencerlo 70-75

Capitanes avanzó a las Semifinales de la Liga de las Américas. | FOTO: Imago7.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Capitanes de la Ciudad de México obtuvieron su pase a las Semifinales de la Liga de las Américas 2019 luego de imponerse 70-75 a Soles de Mexicali, en cotejo correspondiente a la jornada dos del Grupo B.

TE RECOMENDAMOS: Capitanes CDMX se prepara para ganar la Liga de las Américas

Dicho resultado significó la segunda victoria para Capitanes en la fase preliminar del mencionado certamen. Además, otorgó el otro boleto para semis al Franca de Brasil, ya que también ostenta un par de triunfos.

Rápidamente, en el inicio del primer cuarto, el conjunto dirigido por Ramón Díaz tomó la ventaja y el dominio del partido; sin embargo, la quinteta fronteriza mantenía una corta distancia en el puntaje.

A base de transiciones rápidas y un dinámico desplazamiento de balón, los capitalinos comenzaron a imperar sobre la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera (cabe destacar que Capitanes fungió como visitante a pesar de estar en su cancha).

La efectiva ofensiva de los actuales subcampeones de la LNBP, comandada por Rigoberto Mendoza e Ismael Romero, logró una diferencia de 13 unidades en los primeros 10 minutos del cotejo.

Para el segundo período el ritmo del encuentro disminuyó, no obstante, la hegemonía de los de la CDMX se conservó.

El club de Mexicali lució lento y errático durante la primera parte, hecho que aprovecharon los capitalinos para colarse en la zaga rival y llevarse al descanso un 35-41 a favor.

Los pupilos de Iván Déniz despertaron tras el entre tiempo, puesto que en el tercer lapso fueron más contundentes que los visitantes, al grado de remontar y conseguir una ventaja de tres unidades. Empero, un triple de Capitanes en los segundos finales del cuarto dejó la pizarra igualada 54-54.

El desenlace del duelo exacerbó las emociones en las gradas del Territorio Capitán, debido a que el cardíaco empate fue roto por los de la CdMx gracias a una excelente puntería desde la línea tres puntos. Suceso que derivó en un triunfo 70-75 para la naciente franquicia del basquetbol mexicano.

La última fecha de actividades en el Grupo B de la LDA 2019, tendrá los enfrentamientos Soles vs. Real Estelí y Capitanes vs. Franca. El primero de ellos será mero trámite, mientras que el segundo tendrá en disputa el liderato del sector.

FR.