Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes con expectativas muy altas para recibir a Soles de Mexicali

Capitanes de la Ciudad de México está motivado por participar en el torneo de básquetbol más importante de América Latina, donde serán anfitriones del Grupo B

Capitanes de la Ciudad de México (Foto: @CapitanesCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entrenan a toda velocidad, con dinamismo y una sonrisa en el rostro. Los Capitanes de la Ciudad de México están motivados por participar en la edición 2019 de la Liga de las Américas, el torneo donde los clubes más importantes de Latinoamérica se enfrentan.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos entre los que más adquieren boletos para Super Bowl LIII

La motivación es mucho mayor, ya que el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será el escenario del Grupo B, dándole al equipo la ventaja de tener a su afición.

Estoy feliz de que llegue la fecha que llevamos esperando desde antes de fin de año, Creo que para ser el segundo año de vida de Capitanes, el poder participar ya es para estar contento y orgulloso.
Ramón Díaz, Entrenador Del Equipo

Aún con toda esta felicidad, el estratega español no se confía y no quiere que la experiencia termine en la fase de grupos.

En su pelotón, la quinteta deberá enfrentarse a los Soles de Mexicali -actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional-, Franca BC -monarca en la Liga Sudamericana de Clubes 2018- y al Real Estelí -representante nicaragüense-, por lo que el camino no será sencillo.

Soles se ha reforzado muy bien, el nicaragüense es muy ofensivo, y quien espere un rival fácil, se equivoca a priori, el equipo brasileño viene de ganar la liga sudamericana y hablamos a priori del equipo favorito pero he visto en el Juan de la Barrera que sucede cualquier cosa.
Ramón Díaz, Entrenador Del Equipo

El equipo apostará a la constancia durante 40 minutos de juego. Esa misma con la que marchan en la LNBP. “Creo que con constancia a nivel ofensivo y defensivo somos capaces de pelearle a los tres rivales”.

Díaz también señaló que los problemas de lesiones no atormentan al club. Jonatan Machado, ausente en tres juegos por molestias en el tobillo, ha podido entrenar y espera estar listo para el primer juego.

MC