Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes cae ante Franca y pierde liderato del grupo en la LDA 2019

La quinteta de la Ciudad de México fue derrotada 86-94 por su similar de Sao Paulo en su último cotejo de las preliminares en la Liga de las Américas.

Capitanes cae ante Franca en la LDA 2019. FOTO: Imago7.

CIUDAD DE MÉXICO. - Capitanes de la Ciudad de México cayó 86-94, en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ante Franca Basquetbol de Brasil, en lo que fue su último partido de las preliminares en la Liga de las Américas 2019.

TE RECOMENDAMOS: Capitanes CDMX se prepara para ganar la Liga de las Américas

Dicho resultado significó el liderato del Grupo B para los sudamericanos, mientras que los nacionales tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Cabe destacar que los dos conjuntos lograron su calificación a las Semifinales del mencionado certamen en la anterior jornada.

El primer cuarto del cotejo inició con posesiones largas de balón por parte de ambos equipos, sin embargo, los paulistas fueron quienes tomaron el control y consiguieron, a base de un excelso trabajo defensivo y una fina puntería en los tiros, tomar la ventaja en la pizarra electrónica.

Los dirigidos por Ramón Díaz se vieron afectados por sus constantes fauls cometidos, los cuales derivaron en puntos en contra; a pesar de ello, la diferencia de unidades, a favor de los sudamericanos, no era amplia al culminar el período (22-24).

Para el segundo lapso el dinamismo del juego aumentó, puesto que las quintetas protagonistas realizaban transiciones rápidas y efectivas.

Capitanes, paulatinamente, igualó y superó a los de Sao Paulo gracias a un espléndido desplazamiento del esférico. Además de aprovechar, con veloces contragolpes, los repetidos fallos en la ofensiva brasileña. El resultado en el entretiempo favorecía a los de la CdMx 49-43.

El errático ataque del Franca Basquetbol continuó en el tercer intervalo, hecho que permitió a los locales preservar, en instantes, superioridad de hasta 12 unidades en el tablero. La zaga de los actuales subcampeones de la LNBP se encargó de que el registro les beneficiara 74-62 al término del cuarto.

Ya en los últimos 10 minutos del encuentro, los comandados por Hélio Rubens sorprendieron a los de casa con su tino en los tiros de dos y tres puntos y llevarse el triunfo 86-94.

La fase preliminar de la Liga de las Américas 2019 se reanudará el próximo fin de semana con la actividad del Grupo C, mismo que tendrá como sede la localidad de Valdivia, Chile.

FR.