Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Canelo, sin contendiente para el Premio Nacional de Mérito Deportivo

Saúl Álvarez fue registrado por la Federación Mexicana de Boxeo para contender por el premio en la categoría profesional y es el único candidato

Saúl 'Canelo' Álvarez (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO - Finalmente se cerró el registro del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, donde sobresale la candidatura del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez para contender por dicho honor en la categoría profesional.

TE RECOMENDAMOS: Multimedios Deportes Dominical - 21 de Octubre 2018

El pugilista, quien fue propuesto por la Federación Mexicana de Boxeo, recientemente obtuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso medio, tras vencer el pasado 15 de septiembre al kazajo Gennady Golovkin.

En el registro para el PND 2018 solamente se encuentra el jalisciense en esa categoría, por lo tanto, es muy viable que lo pueda ganar.

El año pasado el ganador fue el futbolista Javier Hernández, quien contendió por ese honor junto al beisbolista Jaime García, pelotero de los Yankees de Nueva York y quien estuvo cerca de colarse a la Serie Mundial. En esta ocasión, solo hay un deportista profesional nominado y así el pugilista no tendrá contrincante.

Mientras tanto, en la categoría no profesional, sobresale la candidatura de la marchista Alegna González, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang, y ese mismo metal en el Mundial Juvenil Sub-20 de Finlandia.

El año pasado el Premio Nacional de Deportes se lo otorgaron a la esgrimista juvenil Natalia Botello, por lo tanto, González tiene muchas posibilidades de conseguirlo con sus resultados obtenidos. También en la terna se encuentra la subcampeona olímpica, Guadalupe González, quien ganó el oro en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang.

En cuanto al Premio Al Mérito Deportivo 2018, destaca la squashista Samantha Terán, quien fue registrada en la categoría de actuación y trayectoria deportiva. La deportista en Barranquilla 2018 consiguió tres metales para así sumar 15 a su cuenta personal en ya cinco participaciones centroamericanas, y que de paso la convirtieron como la máxima medallista en la historia dentro de este evento regional.

Además en esa misma categoría y premio, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aparece como candidato por parte de la Federación Mexicana de Kick Boxing.

CA