Boxeador argentino fallece tras pelea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Boxeador argentino fallece tras pelea

Hugo ‘Dinamita’ Santillán murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo en su enfrentamiento por el título Latino Plata Ligero del CMB

Hugo Santillán (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del boxeo está de luto nuevamente, el pugilista argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán –de 23 años- falleció esta madrugada a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo que sufrió durante su pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu.

TE RECOMENDAMOS: Nairo Quintana ganador de la etapa 18 del Tour de France

La pelea entre Santillán y Abreu fue por el titulo Latino Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y había tenido lugar el pasado 20 de julio en la provincia argentina de San Nicolás. Durante la lectura de las tarjetas al finalizar el encuentro, Santillán empezó a desvanecerse, en el video de TyC Sports se puede apreciar como un miembro de su equipo lo sostenía de la espalda.

‘Dinamita’ se desplomó a la lona del ring tras oír el resultado y fue asistido inmediatamente por el cuerpo médico, al pasar cinco minutos de atención médica decidieron trasladar al argentino al Hospital de Agudos San Felipe.

La doctora Graciela Olocco –quien atendió al púgil al llegar al nosocomio- en una entrevista con la cadena LT9 confirmó el deceso del joven de 23 años a causa de un fallo cardíaco. “Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, puntualizó la doctora.

Además añadió que el argentino no salió del coma con el que llegó y la hora del fallecimiento de Santillán. “Su deceso se produjo esta mañana a las 00:35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma”, finalizó.

MC