Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Billy Álvarez: “Ricardo Peláez nunca exigió a Antonio Mohamed”

El presidente de Cruz Azul desmintió que el ex director deportivo del club haya estado en desacuerdo con el nombramiento de Robert Siboldi como nuevo técnico.

Foto: Imago7 | Ricardo Peláez, ex director deportivo de Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO. - Ante los rumores que generó la salida de Ricardo Peláez de Cruz Azul, donde se especuló que una de las razones fue la contratación de Robert Siboldi en lugar de Antonio Mohamed como nuevo técnico, el presidente del equipo Billy Álvarez desmintió esta situación.

TE RECOMENDAMOS: Billy Álvarez, apenado con la situación de Cruz Azul

“Ricardo Peláez nunca exigió que el técnico fuera Mohamed. Yo había hablado con él (Peláez) todavía el jueves a las 7 de la noche, cuando me dijo ‘yo voy a ir mañana a La Noria a la presentación de Siboldi’”, mencionó Billy en entrevista para TUDN.

“Después, ese mismo día me habló para decirme que iba a ir a La Noria, pero más temprano a despedirse de los jugadores”, añadió.

LE PEDÍ QUE SE QUEDARA

Ante la ausencia de Billy Álvarez durante la presentación de Robert Siboldi como nuevo entrenador de La Máquina, el presidente de Cruz Azul declaró que le pidió a Peláez permanecer en el club, para seguir trabajando en conjutno.

“Probablemente se sintió muy afectado u ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche, pero le pedí que se quedara el día jueves para seguir trabajando juntos. Una cosa es pedirle y otra cosa es rogarle. Íbamos a empezar con la presentación del director técnico que era lo urgente y lo importante”, señaló.

De igual forma, apuntó que mantiene una “excelente relación y comunicación” con Peláez y que “es una persona que nos brindó bastante desde que se integró aquí”.

Al ser cuestionado sobre el posible regreso de Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul, Álvarez respondió que “no pueden tener a nadie a la fuerza”.

LA CONFUSIÓN

Billy Álvarez declaró que se siente “apenado” con la situación de Cruz Azul y que lo ocurrido durante la presentación de Robert Siboldi como nuevo entrenador generó algunas “distracciones” en la afición, las cuales deberán manejar de manera interna.

“Debemos aclarar si cuando una persona deja de ser socio de la cooperativa de Cruz Azul, automáticamente deja de ser socio del club deportivo ya que el licenciado Alfredo Álvarez Cuevas pertenece a la cooperativa, el señor Víctor Garcés no. La presentación de Siboldi trajo una serie de distracciones”, mencionó.

Asimismo, dejó en claro que “el primer vicepresidente es el licenciado Alfredo Álvarez Cuevas”.

NH