Asesinan a medallista olímpico en Ciudad Juárez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a medallista olímpico en Ciudad Juárez

El joven fue asesinado a balazos mientras se encontraba en una plaza comercial de la entidad.

Foto: @hinchasoficial

CIUDAD DE MÉXICO. – Martín Alejandro Loera Trujillo, destacado atleta mexicano, multimedallista nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad Juárez la más violenta de Chihuahua con mil 286 homicidios

El homicidio del joven atleta sucedió mientras éste se encontraba en una plaza comercial.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifestó a través de un comunicado: "Lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad".

Por su parte, Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la institución académica, exigió a las autoridades esclarecer el homicidio del estudiante, así como dar con los responsables de este hecho.

Los universitarios nos solidarizamos con el dolor de la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria.
Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo con información del gobierno del estado, Alejandro Loera participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos en la categoría de 16 y 17 años.

PGG