Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Arrimados', el mensaje de aficionados de América previo al Clásico Joven

Cruz Azul recibirá al América en el Estadio Azteca por primera vez en 23 años; la última ocasión fue en 1995, cuando empataron a un gol.

Aficionados de América no dejan que Cruz Azul olvide que juega en cancha ajena. (Foto: Enrique Martínez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes del silbatazo inicial del Clásico Joven en el Estadio Azteca, supuestos aficionados azulcremas colocaron letreros de "arrimados", haciendo referencia a la localía que portará este sábado el cuadro cementero, como ha sido este Apertura 2018.

TE RECOMENDAMOS: Los Dodgers vencen a los Red Sox y tienen vida en la Serie Mundial

Impresos en color azul, en los carteles aparece la imagen del Coloso de Santa Úrsula con el escudo de la Máquina, además, están pegados cerca del inmueble en diferentes bardas. Los letreros están firmados por La Monumental 16, una de las barras de animación de las Águilas.

Los rótulos no fueron lo único, pintada en la pared, los aficionados de Cruz Azul que recorran el camino al estadio verán la frase "26 de Mayo nunca lo vas a superar", hablando sobre la Final que América le ganó a los cementeros en 2013.

La misma Monumental 16, hace un par días, hizo el llamado a través de redes sociales para estar unidos en una caravana rumbo al Estadio Azteca y así apoyar a las Águilas, siempre recordándole a los celestes que serán locales en un estadio ajeno.

"Todos al Azteca, todos de amarillo, a hacer sentir nuestra casa. Nos toca de visitantes pero seguimos siendo locales y dueños del Azteca. ¡Entiende eso, puto chemo arrimado! Por una barra unida, por seguir un mismo amor, por ver al Ame Volar. Dejemos todo en las tribunas".

Es bien conocido que las barras de América no se llevan del todo bien, protagonizando en esporádicas ocasiones actos de violencia entre ellos, incluso en el mismo Estadio Azteca.

Por primera vez después de 23 años, la Celestes recibirán a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, jugando como local administrativamente en Fase Regular. La última ocasión fue en diciembre de 1995 cuando empataron 1-1.

MC