Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ana Gabriela Guevara se equivoca en siglas de la Federación Mexicana de Natación

La ex atleta y directora de la CONADE se equivocó en su respuesta a Jahir Ocampo tras quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue corregida por Adriana Jiménez.

FOTO: Mexsport | Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.

CIUDAD DE MEXICO. - Mucho se ha comentado sobre los cambios que ha sufrido el mundo del deporte en general con los cambios en las administraciones que se vivieron con el nuevo gobierno; Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE ha sido uno de los más criticados.

TE RECOMENDAMOS: AMLO recibe a Andy Ruiz en Palacio Nacional

Recientemente, la ex atleta mexicana volvió a ser objeto de críticas tras equivocarse en las siglas de la Federación Mexicana de Natación en una respuesta hecha al clavadista Jahir Ocampo, quien reclamó tras haber quedado fuera de los participantes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El día de ayer, Ocampo pidió a Ana Guevara que le explicara el por qué quedó fuera de la convocatoria para Lima 2019 tras los resultados que ha obtenido no solo en este año, sino en su trayectoria en general.

Si se hace un análisis de resultados en el año, trayectoria y otros aspectos a evaluar en clavados para conformar la selección a Lima 2019 no entiendo cómo quedamos fuera varios atletas. No es estar de lado de nadie, es hacer lo justo. ¡Tú lo viviste Ana! ¿Qué pasa?
cuestionó Ocampo.

Ante ello, la directora de la CONADE respondió que las decisiones de los participantes las tomaron las personas al frente de cada federación, sin embargo, cometió un error al mencionar las siglas.

Muy estimado Teniente tengo información que usted y otros clavadistas más, en acuerdo de sus entrenadores a lado de la FMNA acudieron a un selectivo el cual su resultado no favorable,no me corresponde hacer análisis de un segundo lugar muy claro! Por ello se denomina SELECTIVO
escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

De igual forma, varios aficionados del deporte y seguidores de los clavadistas mostraron su inconformidad con los selectivos anunciados para las próximas competencias.

FR.