Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO reconoce a atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos

El Presidente entregó estímulos económicos por 240 mil pesos a los 184 integrantes de la delegación mexicana que participaron en la justa deportiva en la que consiguieron 158 medallas.

La nadadora Naomi Somellera, la máxima ganadora de oros de la delegación, fue la primera en recibir su cheque. (Cortesía) Los atletas recibieron 240 mil pesos por haber participado en los Parapanamericanos | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó los estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

TE RECOMENDAMOS: Presentan compromisos de cara al juego de la NFL en México 2019​

Los 184 atletas del deporte adaptado recibieron 240 mil pesos por haber participado en la justa deportiva, mientras que los medallistas se ganaron un premio extra: 40 mil por el oro, 35 mil por la plata y 25 mil por el bronce, cantidad que será entregada cada mes y por un plazo de 12 meses.

Cortesía

"Todos tendrán su dinero porque lo tienen bien merecido, y échenle ganas porque viene Japón y necesitamos más medallas, más perseverancia y pasión por parte de ustedes", dijo el Presidente. En Lima 2019, la delegación mexicana obtuvo 55 oros, 58 platas y 45 bronces, para así registrar la mejor actuación de su historia fuera y dentro de casa.

"El recurso que se les va a entregar viene por primera vez de la fiscalía general, y será lo que se ha incautado a la delincuencia común", dijo López Obrador.

El primer cheque fue entregado a la nadadora Naomi Somellera, quien es la máxima ganadora de oros del equipo mexicano, y además es tabasqueña.

MC