Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO pagará a deportistas de Parapanamericanos con dinero incautado a la delincuencia

El presidente de México mencionó que los dólares incautados del crimen organizado serán utilizados para premiar a los atletas que participaron en los Parapanamericanos.

AMLO dará estímulo a los atletas de los Parapanamericanos | Héctor Téllez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el jueves por la tarde, en Palacio Nacional, hará la entrega de los estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

TE RECOMENDAMOS: Reciben cálidamente a delegación parapanamericana después de quedar 3er lugar en el medallero

El jueves por la tarde, los deportistas paralímpicos que hicieron una labor extraordinaria, van a tener también un apoyo como los deportistas que nos representaron en los Panamericanos.
AMLO

En los Parapanamericanos compitieron 184 deportistas y cada uno de ellos, de entrada, les dará 240 mil pesos por solamente haber participado, y lo que representa la preparación de un año rumbo a los Paralímpicos de Tokio 2020.

Además, dará un estimulo extra a los medallistas, donde entregará 40 mil pesos por el oro, 35 mil por la plata y 25 mil por el bronce, cantidad que está estipulada por mes y por un año.

El primer mandatario especificó de dónde saldrá el recurso para los atletas, y ello será mediante una colecta de numerarios o de dólares que han sido asegurados a la delincuencia.

“Van a tener un apoyo y será muy interesante. Se acuerdan ustedes de los decomisos, lo cual no es la palabra correcta, sino incautación, que de acuerdo a la constitución están prohibidos las confiscaciones, por lo tanto, son aseguramientos de lo que era antes la procuraduría y ahora la fiscalía, de los numerarios de dólares, que están en ministerios públicos y se está haciendo ahora una colecta de todos esos numerarios, de todos esos dólares, y por decisión de la fiscalía, quieren entregar al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado estos recursos, y que ahora estos recursos se utilicen para apoyar a los paralímpicos”, explicó.

En los Parapanamericanos, México obtuvo 55 preseas de oro, 58 de plata y 45 de bronce, para quedarse con el tercer lugar del medallero general.

MC