Mamba 43ver
El legendario jugador de los Lakers estaría festejando hoy su cumpleaños número 43.
EL 23 de agosto es una fecha especial para los fanáticos de los Lakers y de la NBA ya que un día como hoy nació una de las leyendas del deporte ráfaga Kobe Bryant, quien falleciera el pasado 26 de enero del 2020 en un accidente aéreo.
Nacido en 1978 en la ciudad de Philadelphia, Bryant mostró desde joven su pasión por el basquetbol. Dicha pasión combinada con un extraordinario talento lo convertirían tiempo después en una de las leyendas más aclamadas que ha tenido la NBA a lo largo de sus 75 años.
Kobe consiguió en las duelas de la NBA un legado que permanecerá por años en el deporte ráfaga, además de dejar un estilo de mentalidad deportiva que hoy en día varios atletas utilizan. El “mamba mentality” transcendió las arenas de la mejor liga de baloncesto en el mundo, para llegar a otros deportes.
“Black Mamba” jugó en la NBA de 1996 a 2016 con Los Ángeles Lakers. A lo largo de carrera anotó un total de 33 mil 643 puntos en 1,346 partidos, con lo que se convertiría en el cuarto máximo anotador de todos los tiempos. Obtuvo el premio al Jugador Más Valioso en 2008.
En 2021 ingresó al Salón de la Fama como parte de la clase del 2020. Kobe ganó un total de cinco campeonatos en su carrera. También logró dos medallas de Oro con el “Team USA” en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Además, es el segundo jugador con más selecciones al All-Star Game de la NBA, siendo el MVP en las ediciones del 2002, 07, 09 y 2011. También es el basquetbolista que más tiempo ha jugado con una sola franquicia dentro de la liga.
La muerte de Kobe Bryant dejó un gran vació, pues era considerado una de las figuras más influyentes del deporte ráfaga. El recuerdo de Kobe vivirá por siempre en los fanáticos del basquetbol que fueron inspirados por su dedicación, pasión al deporte y sobre todo por el "mamba mentality".
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.