Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Octagón gana lucha... pero en la Corte

El luchador Juan Carlos López Escalera podrá conservar su nombre artístico incluso fuera del cuadrilátero.

Octagón, luchador mexicano (Twitter @Octagon_real)

CIUDAD DE MÉXICO.- El luchador Juan Carlos López Escalera, Octagón, ganó un juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la empresa Promociones Antonio Peña (Triple AAA), por lo que podrá conservar su nombre artístico que usa no solo en el cuadrilátero.

Por unanimidad, la Primera Sala puso fin a una batalla legal de cuatro años y confirmó las victorias que obtuvo Octagón en otras dos instancias judiciales para que a El Amo de los Ocho Ángulos no se le quite su nombre.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentó un proyecto de sentencia donde propuso desechar el amparo en revisión presentado por la compañía Triple AAA, y por ende, confirmar la sentencia dictada en otra instancia. En junio de 2017, Octagón aseguró que habían concluido sus demandas contra Triple AAA.

Hoy me complace informar que recuperé mi nombre, el cual demostré que siempre ha sido mío; también les gané la demanda laboral luego de comprobar que trabajé en la empresa durante 22 años.
Octagón

Posteriormente, creó la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes (ANLPI), para auxiliarlos en diferentes temas que les afecten en su labor en el ring. “Decidí crear esta asociación porque nosotros los luchadores somos la esencia de la lucha libre, merecemos respeto, vamos a dignificar al gremio luchístico.

Basta de explotaciones e injusticias, unidos somos más fuertes”, declaró La asociación, indicó, tendrá personal que apoye a los luchadores en distintas materias, jurídica y previsión funeraria. En su demanda, la empresa alegó seis conceptos de violación, a través de los cuales expuso argumentos para demostrar la inconstitucionalidad del artículo 183, fracciones II y III, de la Ley Federal del Derecho de Autor, al considerarlo contrario al principio de seguridad jurídica.

MC