Octagón, 40 años de ser el amo de los ocho ángulos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Octagón, 40 años de ser el amo de los ocho ángulos

Octagón celebra 40 años de carrera, en Multimedios Deportes, nos contó algunos de sus mejores recuerdos en la Lucha Libre.

Este viernes, Octagón, el amo de los ocho ángulos, encargado de inmortalizar el movimiento de 'La Jarocha' e ídolo de las jóvenes generaciones celebra 40 años de trayectoria en los cuadriláteros.

Con motivo de su aniversario, en Multimedios Deportes nos dimos a la tarea de pláticar con Octagón, quien nos relató sus aventuras y compartió su sentir en una carrera llena de éxitos. Juan Escalera, nombre de pila de este ídolo del pancracio mexicano, recientemente cumplió 60 años de edad y a pesar de la pandemia, sigue en activo con la ilusión de volver a hacer lo que más ama.

Octagón, 40 años de historia en la Lucha Libre

La carrera de Octagón ha estado llena de momentos épicos, El conocido por trabajar para AAA desde su fundación en 1992, en 2011 fue incluido en el Salón de la Fama de la promoción. Otro grandioso momento de Octagón fue cuando formó equipo con El Hijo del Santo para enfrentarse a Eddie Guerrero y Art Barr, en un combate de doble máscara contra cabello en el primer PPV.

En 40 años de recorrido, Octagón se apuntó las máscaras de Huracán Ramírez II, Bestia Negra (caballera), Jaque Mate, Black Shadow II, Pentagón III, Coco Azul y la cabellera de Pentagón. Además, de tener tres películas en su haber, La Fuerza Bruta (1991), Lucha a muerte (1992) y Octagon y Atlantis, la revancha (1992).

Campeonatos de Octagón

A lo largo de su carrera, Octagón portó varios cinturones que lo acreditaron como monarca de la Lucha Libre, algunos de los destacos son: Campeón Mundial de Parejas AAA, Campeón Nacional Mexicano de Peso Medio, Campeón Nacional de Parejas de México, Campeonato Nacional Mexicano de Tríos y Campeón Nacional Mexicano de Trío en la CMLL.

CGG