Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cómo nació el Día Nacional de la Lucha Libre?

Desde el 2016, el Senado aprobó que el 21 de septiembre se le dedicaría un día al deporte espectáculo.

¿Cómo nació el Día Nacional de la Lucha Libre? | Twitter @CMLL_OFICIAL)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Lucha Libre en México es un gran espectáculo que se ha disfrutado a lo largo de los años, en los que hemos tenidos a grandes referentes en este deporte y que con el paso del tiempo siguen estando presentes.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo 'El Tuca' Ferreti participa en fuerte choque en la Carretera a Laredo

Gracias a todo lo que implica este deporte espectáculo es que se decidió que el 21 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Lucha Libre, pero cómo fue que nació esta fecha; nosotros te lo platicamos.

En el 2016 se presentó una propuesta al Senado para que el 21 de septiembre se conmemorara al deporte de las cuerdas y enmascarados, fue en septiembre que con 75 votos a favor, se aprobó establecer esta fecha como el "Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano".

Hay quien dice cómo el Senado teniendo tantos asuntos que se consideran para quien importantes este también lo es. Hay mucha gente que está atenta día con día de este deporte en una sociedad en la que estamos involucrados con muchos problemas. La lucha libre no deja de ser un escape a las emociones, un escape a la realidad y dejar a un lado los problemas económicos, de inseguridad o los problemas que se generan en todo el país.
Jesús Casillas, senador del PRI

Asimismo, el senador consideró que aprobar la conmemoración de este deporte espectáculo fue para reconocer lo que hacen los gladiadores arriba en el cuadrilátero.

"Yo podría catalogar como una terapia antiestrés lo que la realizan los luchadores que también tienen sus demandas y necesidades que deben ser resueltas, por eso el 21 de septiembre será para reconocer su actividad", comentó.

A tres años de aprobar esta fecha, a principios de abril de este 2019, la Cámara de Diputados autorizó 23 dictámenes para incorporar al calendario días nacionales, entre ellos, el de la Lucha Libre y del Luchador Profesional.

¿Por qué el 21 de septiembre?

Se eligió que el 21 de septiembre fuera el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, ya que en esta fecha pero de 1933, la ahora Arena México, antes Arena Modelo, abrió las puertas a los aficionados del pancracio, mismo día en el que nació la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que hoy conocemos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

MC