Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Sheinbaum pide a porras buen comportamiento en partido América-Pumas

La jefa de Gobierno dijo que la SSP sí realizará un operativo de seguridad con la participación de granaderos en el partido de hoy en el Estadio Universitario.

Sheinbaum pidió mantener el orden en el partido de América-Pumas. | Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las porras de los equipos de futbol América y Pumas tener un buen comportamiento en el partido de hoy a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Caixinha aceptó '15 minutos terribles' y falta de actitud en Cruz Azul

Sheinbaum afirmó que "es un orgullo" recibir encuentros de este tipo y que los equipos capitalinos sean los que disputen la serie, sin embargo, llamó a mantener el orden, para preservar la organización de estos partidos en la ciudad.

Quiero hacer un llamado, hoy hay partido de fútbol: Pumas-América. Más allá de a quién le vamos, un llamado a las porras.
Claudia Sheinbaum Pardo
Ayer se reunieron con el secretario y el equipo de seguridad pública. Estamos muy orgullosos de los equipos de la Ciudad de México entonces es un llamado a todos y a todas para que nos comportemos adecuadamente en el partido.
Claudia Sheinbaum Pardo

Dijo que para procurar la seguridad de los asistentes la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo, en el cual participará el cuerpo de granaderos, que desaparecerá de forma paulatina hasta enero, cuando se incorpore el equipo policial a la dependencia.

“Va a haber la prevención adecuada que normalmente hay y a funcionado en otras ocasiones, y la vamos a tener pero es un llamado a la ciudadanía”, aseguró.

Ayer, la jefa de Gobierno ordenó iniciar el proceso para desaparecer el agrupamiento de granaderos y serán utilizados para labores de protección civil. Por ello, destacó que hay personal capacitado por ejemplo para la localización de bombas o que han recibido entrenamiento en el extranjero, capacidades que aprovecharán de la mejor manera.

MC