Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayados toma ventaja en cuartos de final; derrota 1-0 a Santos Laguna

Con gol de chilena, Rogelio Funes Mori adelanta a Rayados en los cuartos de final

NUEVO LEÓN.- Con base en una aceptable actuación, los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul pega primero en la Liguilla y el VAR se estrena

El gol del encuentro fue conseguido por el delantero argentino Rogelio Funes Mori al minuto 59. El segundo partido de la serie se disputará el sábado en el estadio Corona.

Los de casa comenzaron el partido lanzados al frente y en los primeros minutos el volante ofensivo Jesús Gallardo buscó abrir el marcador mediante un potente disparo, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Ante ello, los laguneros respondieron con un tiro del uruguayo Brian Lozano que desvió el guardameta argentino Marcelo Barovero y después el también charrúa Jonathan Rodríguez dejó ir una clara al recibir la pelota en el área sin marca, pero mandó la pelota por un lado.

Después de eso se dio una lucha intensa en el medio campo, sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera una clara posesión del esférico y disminuyeron las jugadas de real peligro en ambas cabañas.

En la segunda mitad de nueva cuenta el colombiano Pabón generó peligro con un tiro por el lado derecho, pero el balón pasó por un lado del poste y después Gallardo intentó rematar un centro pero Orozco rechazó.

Santos estuvo cerca de abrir el marcador, luego que en un tiro libre Julio Furch remató de cabeza en el área pero Gallardo alcanzó al salvar la portería de Monterrey.

Al minuto 59 Carlos Rodríguez apareció por el lado derecho, mandó centro y Funes Mori controló con el pecho para tirarse de chilena y así puso el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo, el cuadro lagunero trató de responder y generó algunos arribos, pero no podía concretar las oportunidades, por lo que se mantenían con la desventaja en la pizarra.

En la recta final ambos equipos tuvieron oportunidades ante la cabaña rival, pero el marcador ya no se movió y así los locales se adjudicaron la victoria.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó al argentino Hugo Nervo de Santos.

FA