Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es Luis Fernando Tena, el nuevo director técnico de Chivas?

Conoce más del Flaco Tena, quien será el sucesor de Tomás Boy en el banquillo del Rebaño Sagrado.

Luis Fernando Tena es el nuevo director técnico de Chivas | Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Fernando Tena es el nuevo director técnico de Chivas, persona que ocupará el lugar de Tomás Boy, quien fue destituido a dos días del Clásico Nacional, el cual disputarán este sábado ante América en el Estado Azteca.

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Tena, nuevo director técnico de Chivas

El Flaco, como es conocido Tena, tiene una gran experiencia como entrenador del futbol mexicano, pues ha dirigido a varios equipos de Primera División como: Cruz Azul, Morelia, Santos, Jaguares, León, Querétaro y América.

Esta será la primera vez que el Flaco esté al frente del equipo rojiblanco, aunque es un viejo conocido ya que en su época como jugador militó en el Club Deportivo Guadalajara de 1983 a 1986.

Como director técnico inició su carrera en 1994 en La Máquina, club en el que ha estado en cuatro etapas (1994-1996, 1997-2000, 2005-2006 y 2014-2015); el Flaco puede presumir que fue el entrenador con el que los celestes obtuvieron su último título en el Invierno 1997.

Para el torneo Invierno 2000 conquistó con Morelia el título de Primera División; fuera de esos dos equipos, Tena no ha logrado alzar el trofeo de la Liga MX con los demás clubes que ha dirigido.

Sin embargo, hay que mencionar, que Luis Fernando Tena logró algo histórico con la selección mexicana, pues consiguieron por primera vez la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, siendo en Londres 2012.

Ahora, el Flaco Tena tiene un nuevo reto en su trayectoria como entrenador, el cual será dirigir a uno de los cuatro grandes, Chivas, quien desde hace varios torneos pasa por una crisis de la cual no han podido salir pese a los cambios en la directiva y en el banquillo.

MC