Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Puebla rescata empate ante el Pachuca

La Franja y los Tuzos igualaron 1-1 en el Estadio Cuautémoc, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019

📸 MexSport

PUEBLA, PUEBLA.- La magia del “Chelís” parece estar de vuelta, pues justo en la compensación, cuando todo parecía perdido, el Puebla de La Franja rescató el empate 1-1 con los Tuzos del Pachuca, que tras dominar al cuadro Camotero, debió ceder al reparto en puntos en el arranque de la era de José Luis Sánchez Solá al frente del conjunto blanquiazul.

TE RECOMENDAMOS: Tijuana gana aprovechando la crisis del Veracruz

Fueron los visitantes quienes apenas iniciado el cotejo buscaron el arco rival, situación que al 2 en el reloj a nada estuvo de rendirles cuentas, cuando el tiro libre de Víctor Guzmán salió apenas abierto de la cabaña defendida por Nicolás Vikonis, que por momentos padeció los embates de los hidalguenses.

No bien se reponían del susto, cuando al 12 Pachuca volvió a tocar la puerta, siendo en esta ocasión Pablo López quien probó fortuna con un cañonazo que sólo amenazó pero no tuvo consecuencias, sin embargo fue un aviso de lo que más tarde habría de suceder y que inclinaría parcialmente la balanza a favor de los visitantes.

Puebla no reaccionó sino hasta el 18 en el cronómetro, gracias a Alejandro Chumacero, que en acción individual por la pradera derecha, se animó a sumarse al frente, ingresando al área desde donde sacó potente riflazo que obligó al portero, Alfonso Blanco, a emplearse para desviar y así eludir el daño en contra.

Pasada la primera media hora, al 31, la noche se le vino encima a los dirigidos por “Chelís”, cuando el desborde por derecha de Raúl “El Dedos” López, culminó con un centro raso que llegó medido al cierre de Franco Jara, que sin marca, empujó el balón hacia la zona tejida para coronar el 0 por 1 para los Tuzos.

La respuesta de parte de los locales fue efímera y apenas se reflejó con el intento que Omar Fernández fabricó sobre la marca del 35, ello por medio de un disparo que encontró las manos del arquero como destino final, decretando así la ventaja momentánea a favor de los foráneos que se marcharon con una sonrisa al vestidor.

Tras la pausa del medio tiempo, La Franja tuvo una gran ocasión de igualar el tanteador, justo al 46, sin embargo Chumacero no fue capaz de aprovechar el balón que Jesús Zavala le extendió en un saque de banda, y pese a quedar de frente a la portería, terminó por volar el balón ante la mirada incrédula de la afición que hizo una buena entrada.

Gracias a su propuesta siempre ofensiva, Pachuca generó las mejores ocasiones de gol, aunque con un poco espectáculo para la tribuna, donde en el recuerdo queda el remate en tiro de esquina por cortesía de Jaine Barreiro, que al 48, sacó un testarazo suave que simplemente alertó a Vikonis y su zaga.

La Franja tuvo un par de chispazos con poco éxito, ello a través de Daniel Arreola, que con disparo lejano, trató de equilibrar, así como el delantero, Matías Alustiza, que también tuvo su oportunidad pero no logró cuajar, lo que al paso de los minutos terminó por alentar a los dirigidos de Martín Palermo.

Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, Matías Alustiza se convirtió en el héroe que Sánchez Solá buscaba, quien de manera un tanto incómoda, ya en el área, sacó remate que pegó en el poste y agitó las redes, definiendo el 1 por 1 que se tradujo en la igualada al arranque de la era “Chelís” con el Puebla.

MC