Puebla derrota 2-0 al Real Betis en partido amistoso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla derrota 2-0 al Real Betis en partido amistoso

Matías Alustiza y Emerson Royal (en propia puerta) encaminaron la victoria poblana.

Foto: Imago7

PUEBLA.- Puebla venció 2-0 al Real Betis en el segundo partido amistoso de la gira del equipo español en México, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Gignac no va a la Concachampions

Matías Alustiza hizo el primer gol de los locales al minuto 3 tras una gran jugada de Brayan Angulo, quien filtró para Cristhian Tabó y este cedió para que el argentino se llevara a Joel Robles y definiera.

Al 13’ cayó el segundo gol poblano, tras un centro de Nestor Vidrio por banda derecha a Alustiza y Emerson Royal, en el afán de ganarle el balón, marcó en propia puerta.

La primera llegada del equipo español llegó al 23’ con una buena jugada en solitario de Fekir, que disparó a un lado del arco defendido por Nicolás Vikonis.

El equipo español comenzó a tener más tiempo la pelota pero sin tanto peligro, a excepción de una jugada de Sidnei por la lateral izquierda que Joaquín dejó escapar.

Después de ello, el juego entró en un letargo por las imprecisiones y faltas a cargo de ambos equipos.

La tendencia del final del primer lapso continuó en el segundo, el partido se vio afectado por las constantes pausas debido a los numerosos cambios.

'El Principito' Guardado, que se notó poco a lo largo del duelo, abandonó el campo al 49', entre aplausos de los fanáticos mexicanos, dando ingreso a Kaptoum.

Con la entrada de Alejandro Chumacero, el equipo local se vio mejor, sin embargo, no pudo generar fútbol ofensivo.

La consigna de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá era clara, tener el balón de su poder y no arriesgarlo para evitar que el Betis anotara y así lo hicieron hasta el pitaron final, secando el ataque español.

El Betis presentó un 11 titular prácticamente de lujo, con jugadores como Andrés Guardado, Joaquín, Cristhian Tello, Fekir y Marc Bartra en la cancha poblana.

La extensa cantidad de sustituciones se notó en la intensidad del encuentro, que tuvo nulas acciones de peligro durante los segundos 45 minutos.

En la segunda parte, ninguno de los equipos se hizo daño y hasta dio la impresión de que ambos estaban cómodos con el resultado y eso se notó desde la poca intensidad que transmitieron 'Chelís' y Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Diego Lainez no pudo ver actividad en este encuentro porque se resintió de una lesión en el partido ante Querétaro en el Estadio Corregidora.

Los locales hicieron un homenaje al equipo 'Campeonísimo' con la presencia de varios de los integrantes de esa escuadra, entre ellos, el director técnico Manuel Lapuente.

'La Franja' descansó en esta jornada de la Liga MX y enfrentará a Chivas de local el próximo viernes 2 de agosto.

Por su parte, el equipo bético continuará su pretemporada en Marruecos cuando se mida con el Raja Casablanca el siguiente domingo.

JM