Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pachuca se impone a Chivas en el Estadio Hidalgo

Los Tuzos derrotaron 3-1, con goles de Sosa, Guzmán y Ulloa, a su similar de Guadalajara en cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 Comparte esta noticia

Pachuca se impuso en casa a Chivas (Imago7) Pachuca se impuso en casa a Chivas (Imago7)

PACHUCA, HIDALGO.- Pachuca tiene pegada, jugadores que tienen el talento suficiente para cambiarle la cara a un duelo, Pachuca tiene una banca que te soluciona partidos. Chivas dio pelea hasta el comienzo del segundo tiempo, un error de Gudiño tiró las esperanzas tapatías y cuando quisieron adelantar líneas para igualar el duelo, desde la banca llegó Ulloa para clavar el tercero, el gol que dinamitó las esperanzas rojiblancos.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca fue justo ganador: José Cardozo

El Rebaño mostró fallas puntuales en la zaga y se aleja de los primeros sitios. Pachuca 3, Chivas 1. Muralla Gudiño desde el primer minuto. Remate de cabeza franco y Gudiño evitando el gol de los Tuzos en la primera acción del juego. Pero el conjunto local seguía buscando marcar la diferencia y pronto encontraron el gol.

Édwin Cardona se quitó a dos rivales, disparó, pero el balón fue rebotado en un enemigo, en lugar de intentar un nuevo disparo le puso medio gol a Sosa, quien ante la salida de Gudiño no tuvo problemas en hacer el gol de la quiniela (15').

El Rebaño respondió primero con un remate de cabeza de Jaír Pereira, pero el envío pasó muy cerca, pero sin consecuencias, después llegó un oso de Alfonso Blanco y el juego se empataba. Balón filtrado para Alan Pulido, el defensa Murillo despejó, pero con mala fortuna, a los pies de Brizuela, quien disparó y el balón pasó en medio de tres jugadores, y Ponchó Blanco solo le echó vista, no se lanzó y se comió el gol del empate (19').

Después de las anotaciones, hubo dos jugadores por bando que generaban peligro, Cardona por Tuzos y Dieter por el Rebaño, el colombiano buscaba siempre el espacio para darle el balón con ventaja a Jara y Villalpando hacía jugar a Brizuela y a los dos nueves. Medio tiempo entretenido, con goles y emociones, pero igualdad en el luminoso.

El segundo lapso arrancó con vértigo en las dos áreas y otro error de un portero, pero ahora el rojiblanco. Disparo potente de Jara y Gudiño detiene con atingencia, pero dio rebote, no logró quedarse con el balón y la suerte le sonrió al Pocho Guzmán, quien se encontró el regalito a merced y solo la empujó a las redes (48').

Tras el gol del ‘Pocho’ Guzmán Pepe Cardozo mandó un cambio ofensivo a la cancha, Ronaldo Cisneros para buscar el empate, bien abierto por la izquierda, pero el Pachuca respondía con Víctor Dávila. Cardozo quería empatar y Palermo cerrar el duelo. Chivas no podía llegar al empate, le costaba entrarle a Murillo y Barreiro, los dos centrales colombianos secaron a Pulido y a Vega, el goleador del clásico pasó de lentes negros este duelo y fue sustituido.

El Rebaño se tiró a matar y en una contra Pachuca mató el juego. Centro medido de Raúl López y remate de Leonardo Ulloa (79'), el ex del Leicester City le hacía el tercer gol al Rebaño. Mala marcación y dejaron solo al argentino quien marcó el tercer duelo para su escuadra. El Rebaño quedó a deber en su presentación ante los Tuzos, fallaron en una salida importante y dejaron huecos que fueron bien aprovechados por el rival. Chivas colapsó en el segundo tiempo y no pudo ante unos Tuzos explosivos.

MC