Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pachuca pierde el invicto ante América en la Liga MX Femenil

Las Águilas derrotaron 2-0 a las hidalguenses en un intenso partido en la cancha Centenario de Coapa

América vence a Pachuca en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Águilas vs Tuzas se vistió de azulcrema. América derrotó 2-0 a Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil en las instalaciones de Coapa, con lo que las hidalguenses perdieron el invicto en el torneo.

TE RECOMENDAMOS: Llega la Fórmula E a México por cuarto año consecutivo

En punto de las 12 del día, bajo el intenso sol comenzó el duelo entre las de Coapa y las hidalguenses. Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos buscaron la posesión del balón, por lo que el partido se tornó de ida y vuelta. Ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol que no pudieron concretar, la más clara de las Tuzas corrió a cargo de Karla Nieto con un tiro que Cecilia Santiago sólo vio pasar a un costado del poste.

Por su parte, las Águilas generaron una buena jugada ofensiva por medio de Jana Gutiérrez y Daniela Espinosa, siendo esta última quién recibió una falta en el área grande ocasionando un penal a favor, que fue cobrado de buena manera por Diana González para abrir el marcador.

Casi instantáneamente, González sufrió un fuerte choque con la defensa hidalguenses y tuvo que ser retirada del terreno de juego en camilla; Citlali Hernández tomó su lugar. Para el complemento, Pachuca tomó el control del partido rápidamente, sin embargo todas las jugadas ofensivas generadas por el conjunto visitante fueron frustradas por la zaga americanista.

El empate estuvo cerca de concretarse a cargo de Karla Nieto, mediante un Tiro libre que se estrelló en el travesaño. De igual forma, Mónica Ocampo generó dos jugadas individuales en las que la guardameta Cecilia Santiago evitó la anotación. Pese a poseer el control del balón, Pachuca no supo aprovechar sus oportunidades y América selló el segundo tanto del encuentro, obra de Ximena Ríos.

MC