Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Maradona advirtió que se quejará en FIFA por arbitraje en Oaxaca

El Pelusa quedó inconforme con el arbitraje tras su primera derrota, pero dice que no se excusará.

A pesar de la derrota, Diego se sintió orgulloso por el juego de sus pupilos. (Foto: Mexsport)

Instituto Tecnológico de Oaxaca (Reuters) - Diego Maradona criticó el sábado al arbitraje después de haber sufrido su primera derrota como director técnico de Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX. El Gran Pez perdió 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca en la novena jornada y tras ello el argentino dijo que hará un informe que enviará a la FIFA.

TE RECOMENDAMOS: 'No te hagas el pelotudo'; Maradona empuja a aficionado que quería foto

"No me gusta hablar de los árbitros, pero siempre hay alguien que te pincha el globo. Con otro árbitro de categoría hubiera sido un partidazo, parece que el árbitro no hizo valer en ningún momento el reglamento", dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.

Cuando el árbitro, Aldo Cano decretó el final del encuentro, Maradona corrió hacia el centro de la cancha para reclamarle de una manera tranquila, lo que contrastó con el ánimo tras el juego, donde hubo empujones entre los jugadores, quienes continuaron la gresca en el tunel de vestidores.

En particular, consideró que un jugador de Alebrijes debió ser expulsado de manera directa por una falta contra Alonso Escoboza, mientras armaban un contragolpe.

"Estoy haciendo un informe para elevar a la FIFA. No se puede fracturar a un colega y esto va... esta noche no pero seguramente mañana escribiré del tema", advirtió.

Maradona debutó como estratega de Dorados el 17 de septiembre con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula. A pesar de la derrota, Maradona destacó el buen funcionamiento que demostró Dorados y aclaró que el gol recibido fue por una distracción de su equipo.

"Pero no estoy acá para venirme a excusar ante ustedes. Espero que hayan disfrutado de un buen encuentro", agregó. "Estoy contento y orgulloso de mis jugadores. Hasta el gol, que fue por una desatención nuestra, el partido estuvo muy cerrado, pero hay que saber en qué fallamos hoy".

CA