Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lo que debes saber del calendario del Clausura 2019 en la Liga MX

Conoce qué días se jugarán los Clásicos y las fase final del próximo certamen del máximo circuito

Conoce el calendario del Clausura 2019 (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX presentó el calendario de partidos para el torneo Clausura 2019, cuya actividad arrancará el próximo viernes 4 de enero con el duelo entre Monarcas Morelia y el Toluca en la cancha del Estadio Morelos (19:00 horas); ese mismo día, Cruz Azul debutará contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc (21:00 horas).

TE RECOMENDAMOS: Para Santiago Solari ya no hay sorpresas ni equipos chicos en el futbol

Para este certamen se mantiene el calendario dinámico, con la finalidad de ofrecer la mayor difusión de los juegos a través de las distintas televisoras participantes, ya sea evitando el empalme de partidos y la implementación de horarios que favorezca la transmisión de los mismos.

América solicitó posponer su partido de la jornada 1, y recibió anuencia de los Rayos del Necaxa, por lo que dicho partido se jugará el martes 5 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, posponiéndose así el debut del actual monarca hasta el viernes 11 de enero frente al Atlas.

La Máquina tendrá una gran prueba en la Jornada 2 cuando reciba a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en lo que sería el primer Clásico del Calendario. Para la Jornada 5 habrá un partido en lunes, cuando el 4 de febrero el Rebaño reciba a los Tiburones Rojos de Veracruz a las 20:00 horas.

Semana de par de Clásicos en la Jornada 7. El 16 de febrero la Perla Tapatía vivirá un nuevo duelo entre el las Chivas y los Rojinegros del Atlas, en el estadio AKRON. En tanto, el domingo 17 de febrero, Pumas recibirá al campeón América. Monterrey atraerá las miradas en la fecha 10.

El Clásico Regio se disputará en el BBVA Bancomer cuando Rayados reciba a Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Una semana después, el 16 de marzo, las Chivas serán anfitriones de las Águilas para un nuevo Clásico de Clásicos.

Para la Jornada 12, el Rebaño tendrá otro duelo de gran rivalidad, cuando visite la capital del país para medirse a Pumas en CU. El 14 de abril será la reedición de la Gran Final del Apertura 2018, será de nuevo a las 18:30 horas cuando estos equipos se enfrenten.

Siendo América local administrativo ante Cruz Azul. La fase regular finalizará el domingo 5 de mayo. No habrá fechas dobles y sólo un parón por Fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo. Los Cuartos de Final se jugarán entre el 8 y 12 de mayo; las Semifinales entre el 11 y 16 del mismo mes y la Gran Final por fechas el 23 y 26 de mayo.

MC