Liga MX presenta el calendario para el torneo Clausura 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX presenta el calendario para el torneo Clausura 2020

Consulta cómo quedarán los encuentros de cara al próximo semestre en el máximo circuito; el Clásico Nacional será el domingo 19 de abril en el Estadio Akron.

Foto: Imago7 | Liga MX anuncia el calendario del Clausura 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX presentó el calendario de competencia para el torneo Clausura 2020 del máximo circuito, mismo que arranca el próximo viernes 10 de enero y concluye el 31 de mayo con la Gran Final de vuelta. Destaca en este nuevo rol de juegos la desaparición del Veracruz, equipo que recientemente fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Jurado a Cruz Azul por los próximos tres años

El partido que cortará el listón del próximo torneo será el que protagonicen Xolos de Tijuana y Santos Laguna en el Estadio Caliente, recordando que, con la salida del Veracruz, ya no habrá descansos por jornada, por lo que todos los clubes tendrán actividad.

Tanto América como Monterrey, quienes se enfrentan en la Final del Apertura 2019, no tendrán actividad en la jornada 1, por lo que sus partidos ante el Puebla y Necaxa, respectivamente, serán reprogramados para el 4 y 5 de febrero.

El Clásico Nacional entre América y Chivas se celebrará el 19 de abril en el marco de la jornada 14, cuando el Rebaño le haga los honores a las Águilas en el Estadio Akron a las 20:00 horas.

El Clásico Tapatío se jugará entre Atlas y Chivas en la jornada 9, el Estadio Jalisco recibirá a ambos clubes el sábado 7 de marzo. En esa misma fecha habrá Clásico Capitalino entre Pumas y América en estadio Olímpico Universitario, duelo programado para el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas.

El Clásico Regio entre Tigres y Monterrey se celebrará en la jornada 14 en el Estadio Universitario, las acciones arrancarán el sábado 18 de abril a las 21:00 horas.

América y Cruz Azul protagonizarán una edición más del Clásico Joven en el Estadio Azteca dentro de la jornada 10, el partido fue agendado para el domingo 15 de marzo a las 20:00 horas.

La fase regular terminará el domingo 10 de mayo con el duelo entre Monarcas Morelia y el América, el cual arrancará a las 20:00 horas en el Estadio Morelos.

PGG