Las Finales de Miguel Herrera con Club América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las Finales de Miguel Herrera con Club América

En tres finales conseguidas con las Águilas, el Piojo ha ganado dos y perdido una

Miguel Herrera (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda etapa de Miguel Herrera con Club América está siendo un éxito. El técnico llegó a su cuarta final con las Águilas, tras la goleada 4-0 sobre Xolos de Tijuana, con lo que ahora espera al ganador del choque entre Pumas y FC Juárez para definir al campeón de Copa MX.

TE RECOMENDAMOS: Abren investigación a Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

Este logro es significativo, al ser la primera final americanista en esta competición tras 28 años de ausencias, lo cual se vuelve en una asignatura especial para el Piojo. De ganar, terminarán con 43 años de sequías en este certamen.

Estas dos etapas como timonel del equipo han ocurrido en ocho temporadas y media, con otras tres finales en su historial. Clausura 2013 La más recordada de sus finales. El cuadro de Coapa llegó a la serie decisiva contra Cruz Azul y, tras un juego de ida complicado –ventaja mínima para los celestes- y un arranque difícil en la vuelta, parecía que los cementeros terminarían con su sequía de títulos.

Sin embargo, América logró empatar el marcador global gracias a un cabezazo de Moisés Muñoz que perforó las redes de Jesús Corona. Tras una serie de penales, Miguel Layún definió el tanto ganador (4-2). Apertura 2013 América buscaba el bicampeonato, pero León frenó sus esperanzas.

Los esmeraldas se impusieron en Guanajuato por pizarra de 2-0 y, en el Coloso de Santa Úrsula, no hubo reacción azulcrema: el equipo dirigido por Gustavo Matosas abatió 3-1 en la vuelta y acabó con el sueño de las Águilas por repetir la gloria. Apertura 2018 Apenas el semestre pasado, América y Cruz Azul volvieron a verse las caras.

Después de una ida sin goles, el cuadro de Coapa aprovechó y derrotó 2-0 a Pedro Caixinha y su máquina: Edson Álvarez anotó el doblete con el que los del Nido llegaron a trece títulos de liga, para convertirse de nueva cuenta en el más ganador de México.

MC