Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La presión del Cruz Azul no le quita el sueño a Caixinha

El entrenador de la 'Máquina' declaró que está tranquilo aunque el conjunto celeste cumpla 22 años sin ganar algún título en la Liga

Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Caixinha va a iniciar su cuarto torneo al frente de Cruz Azul y pese a que el equipo cumplirá en diciembre 22 años sin ganar el título de Liga, el portugués no siente ningún tipo de presión u obligación para lograrlo.

TE RECOMENDAMOS: FIFA avala el uso del VAR en el futbol mexicano

El tema de la palabra presión no le doy juego, no me quita el sueño, la única cosa que me despertó desde que llegué a México fue el sismo de hace dos días.

"En todos los regímenes presidencialistas en la organización estructural de una institución con el cual tengo una relación próxima y directa es donde he tenido procesos más largos y más exitosos con la consecución de campeonatos, fueron en Santos y Qatar. Yo en lo que estoy enfocado son en los objetivos que el equipo tiene".

Luego de que se cayera el fichaje del canadiense Lucas Cavallini, ha surgido la duda de si Cruz Azul buscaría un último refuerzo. Hace dos días Guillermo Álvarez Cuevas aseguró que el plantel estaba completo, pero seguían abiertos hasta el cierre del mercado.

Hoy, Caixinha reiteró lo dicho por su presidente. "En este club se trabaja en una sola voz; en este caso lo que el Licenciado (Guillermo Álvarez Cuevas) diga, Ricardo diga o Robín (Álvarez) diga es igual, es una sola voz, aquí hablamos a una sola voz, la plantilla está muy bien como está". Y agregó: "yo no comento rumores, ni chismes, ni chistes, ya dije que aquí hablamos a una sola voz y eso debe de quedar muy claro".

Pedro Caixinha cumplirá dos años con Cruz Azul, el tercer entrenador que logra este lapso en la década en la institución, antes lo consiguieron Enrique Meza y Memo Vázquez. Para el portugués es fundamental los procesos largos, aunque aseveró que es un trabajo en equipo y espera subir el escalón que aún le falta a la institución, que es el título de Liga.

MC