La escuadra de "Tuca" Ferreti lista para seguir rugiendo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La escuadra de "Tuca" Ferreti lista para seguir rugiendo

Tigres recibirá a Necaxa a las 19:00 horas en el Estado Universitario.

Tigres

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Tigres regresa a casa en busca de mantener el paso ganador y rugiendo fuerte en el torneo, cuando reciban al invicto y sorprendente Necaxa en la cancha del Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Despliegan a más de 3 mil policías para el Pumas vs América

Los felinos son segundos de la tabla de posiciones, vienen de vencer 2-0 al Veracruz de visitante y el objetivo es darle una alegría más a sus Incomparables en un duelo que arranca a las 19:00 horas y marcará el último juego antes de arrancar la doble competencia la próxima semana.

La escuadra de Ricardo Ferretti ha logrado un “buen ahorro” en cuando a la cosecha de puntos justo antes de empezar a participar en la Concachampions 2019, pues si hoy gana estará sumando 16 unidades de 21 disputadas.

Y es que el próximo martes 19 de febrero Tigres estará enfrentando en San José, Costa Rica, al Saprissa en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, de donde se trasladarán directo a Guadalajara, donde el viernes 22 se medirán al Atlas en la fecha 8 del torneo mexicano.

Sin embargo, esta noche no tendrá un juego a modo ni mucho menos, pues enfrente estará un rival que este torneo ha venido haciendo de gran forma las cosas, que está invicto con un partido menos y bajo las órdenes de Guillermo Vázquez suma 11 puntos en cinco encuentros.

Mucho se ha mencionado que “Memo” Vázquez es el alumno más avanzado del “Tuca” Ferretti y ambos se conocen de todas las fuerzas y debilidades de cada uno como entrenadores.

Los Hidrorayos traen en sus filas a uno de los goleadores del torneo en la persona del argentino Brian Fernández, quien suma cinco anotaciones, cuatro de ellas en los últimos dos partidos en los que ha marcado doblete.

Fernández tendrá un duelo interesantísimo ante la sensación felina de este torneo, el juvenil Francisco Venegas, quien ha jugado de titular los últimos dos encuentros gracias a la regla de menores y además de minutos le ha aportado una gran calidad al conjunto auriazul.

Venegas fue el héroe el fin de semana anterior al anotar los dos goles de la victoria ante los Tiburones Rojos y este sábado estará de nuevo en el once titular como carrilero izquierdo.

Los últimos duelos entre felinos e hidrocálidos han sido muy cerrados, sobre todo muy complicados para los universitarios. Aquí en el “Volcán” el último juego apenas ganaron 1-0 en el Apertura 2017 con anotación de Enner Valencia.

Otro ingrediente interesante es que André Pierre GIgnac enfrentará a uno de los equipos a los que no le ha podido anotar desde que llegó a México y si logra anotarle por vez primera estará acercándose aún más a la cifra histórica de goleo de Tomás Boy.

"Vamos a ir hacer lo que venimos haciendo, no querer hacer cosas de más, o no ir a allá a no intentar nada porque la verdad ese no es nuestro tipo de juego, no nos caracteriza a nosotros, vamos a seguir haciendo lo que el profe nos pide, lo que venimos haciendo estás jornadas, y así vamos a conseguir el resultado”, expresó Carlos Calderón, defensa del Necaxa.

Así es que aunque en el papel parezca el duelo de David contra Goliat por la diferencia de nóminas y planteles, hoy si los Tigres piensan que tienen un partido a modo y fácil podrían correr la suerte del gigante de esta bíblica historia y ser vencido por el pequeño.

MC