Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La directiva de Chivas clama por un Clásico sin desmanes ni violencia

José Luis Higuera, CEO de Chivas, aseguró que solo debe haber cabida para los grupos de animación positivos en detrimento de los revoltosos y agresivos.

Chivas visitará al América este sábado 30 de septiembre. (Foto: Twitter/@Chivas)

Guadalajara, Jalisco - Las imágenes que dejó la violencia en el Clásico Regio son crudas y generan angustia en la directiva de Chivas, que no quiere que se repita en el Clásico Nacional lo vivido el fin de semana pasado en el Tigres ante Rayados. Por tal motivo, José Luis Higuera hizo un llamado a la paz.

TE RECOMENDAMOS: Tras cirugía estética, Héctor Herrera posa para revista de moda

El directivo del Guadalajara quiere ver que el espectáculo sea en la cancha y no en la tribuna ni en las calles, tal como sucedió antes del Clásico Regio del domingo pasado, cuando un seguidor felino fue agredido.

“Son partidos muy difíciles, muy duros, pero que nos inspiran muchísimo, nos motivan mucho y estoy seguro de que vamos a dejar todo en la cancha. Vamos con todo para traernos un resultado positivo y aprovecho para invitar a la gente a pasarla bien y evitar cualquier tipo de desmán, por favor”, mencionóHiguera vía telefónica a Mediotiempo.

Rodolfo Manuel Palomo, de 21 años, fue agredido por fanáticos de Rayados y actualmente lucha por su vida en el Hospital Universitario.

“Sí, hay que tomar cartas en el asunto y no dejar pasar esa situación ni menospreciarla ni que crezca”, dijo.

“Yo creo que hay que analizar el nombre de barras un poco más en conjunto con la Liga, no permitir grupos revoltosos y agresivos. Grupos de animación sí, porras y grupos de animación positivos con familias que quieren viajar y ver a su equipo de forma sana, eso es lo que habría que separar".

Higuera negó que los grupos de animación de Chivas sean conflictivos, además de resaltar la buena comunicación que tienen con ellos.

CA