La cancha del Azteca sufrió lluvias, conciertos y hasta cierre de campaña Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La cancha del Azteca sufrió lluvias, conciertos y hasta cierre de campaña

La NFL canceló su partido del sábado 19 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula

Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO – La NFL canceló el partido que se tenía programado para este 19 de noviembre en el Estadio Azteca, esta decisión fue tomada debido a las pésimas condiciones que la cancha del Coloso de Santa Úrsula ha presentado en todo el torneo del A 2018.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Solari firmó con el Madrid hasta el 2021

¿Cuáles son las causas que han dañado el campo de los de Coapa y Cruz Azul?

Al parecer la causa principal del deterioro del terreno es porque se colocó césped híbrido, esta decisión fue por el arquitecto Enio Cubillo, quien realizó esta obra justo un día antes de que el torneo de Apertura 2018 comenzara con el debut del Cruz Azul.

Otro factor que influyó para que la cancha del Azteca estuviera tan mal, fueron las fechas de juegos, los ´Celestes´ regresaron a Coapa. Tanto el Azul como el América no dejaron descansar el pasto, ya que los cementeros jugaban un fin y los azulcremas el fin de semana siguiente.

Las lluvias también tuvieron que ver con el daño que sufrió el césped del Azteca. Cuando parecía que el pasto híbrido se estaba acoplando y asentando, la época de las intensas lluvias volvía a aflojar y sumando la intensa actividad de sus dos equipos como locales, hicieron que hasta la fecha no se adaptara bien.

Pero no fueron solo las lluvias, el futbol o la mala planeación del césped, los conciertos y eventos que se llevaron a cabo durante todo cierre del semestre también tuvieron culpa considerable.

El cierre de la campaña de AMLO también tuvo que ver en la afectación de la cancha del Azteca. Ahora, también se suma que el 11 y 12 de octubre, la cantante colombiana, Shakira se presentó en el Azteca frente a miles de espectadores. Ya, por último, el 7 de noviembre se celebraron los ´Premios Telehit´ en el Coloso de Santa Úrsula.

Recuerda sintonizar el canal 6.1 de tu tv abierta en punto de las 9:00 PM para ver el mejor programa de deportes, #MultimediosDeportes.

CA