Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Julio Furch al América?

El historial que tiene el Santos para vender a sus jugadores a las Águilas respalda está teoría

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO – La delantera del América es la más letal en lo que va del torneo, Clausura 2018 con 28 goles sumados hasta la Jornada 15. Los de Coapa han repartido los goles entre sus delanteros por lo que hasta el momento los mantiene como el segundo equipo, a un punto de los líderes generales, el Cruz Azul.

A pesar de ser la mejor ofensiva, los números de los delanteros no son los mejores; el jugador más efectivo ha sido Oribe Peralta con 5 dianas en 14 partidos jugados y 1071 minutos disputados, con esto el ex de Santos anota cada 214 minutos.

El colombiano Roger Martínez ha logrado jugar 878 minutos; anotado tan solo 2 tantos, esto quiere decir que, anota un gol cada 439 minutos.

Henry Martín anota cada 256 minutos; lleva 11 juegos con dos goles, en 512 minutos disputados, ya que es el cambio favorito de Miguel Herrera.

Con estos números, los delanteros azulcremas se encuentran muy lejos de poder competir en la tabla de goleo, a pesar de esta estadística, los de Coapa son segundos y candidatos por el campeonato de la liguilla.

Cabe resaltar que el encargado de anotar a favor de los Azulcremas es un medio campista con cualidades ofensivas. Diego Lainez, los números de está joven promesa son los siguientes:

Juegos 9

Titular 6

Minutos jugados 526

Goles 3

Anota cada 175 minutos

Nuestro especialista Marco Antonio Pikolín Palacios opinó que, en los equipos no se puede depender de un solo delantero. También afirmó que, la repartición de goles entre todo el conjunto del América es bueno, ya que esto demuestra que son un equipo.

Recuerda sintonizar el canal 6.1 de tu tv abierta en punto de las 9:00 PM para ver el mejor programa de deportes, #MultimediosDeportes.

CA