Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Iván Marcone ficharía por Boca Juniors

La Máquina recibió una oferta por ocho MDD de parte de Boca Juniors para hacerse de los servicios del mediocampista.

Iván Marcone (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días Cruz Azul podría perder a uno de sus mejores jugadores del torneo pasado, Iván Marcone. Sí, la directiva de La Máquina ha recibido una oferta por parte del Boca Juniors de Argentina que ronda los 8.5 millones de dólares; además, le han ofrecido un contrato por 3 años al mediocampista, quien ve con buenos ojos el regresar a su país.

TE RECOMENDAMOS: Real Betis negociará por Diego Lainez

Sin embargo, hasta el momento la directiva celeste no le ha respondido al conjunto argentino, pero fuentes señalan que esperarían un mejor ofrecimiento, toda vez que Iván se consolidó como uno de los elementos fundamentales del cuadro de Caixinha en su primer torneo en la Liga MX.

Eso sí, en caso de aceptar la venta de Marcone, quien ha manifestado su deseo de regresar a su país para tener la posibilidad de llegar a su selección, Cruz Azul meditaría la contratación de un último refuerzo, toda vez que para la mediacancha trajeron dos elementos de características ofensivas: Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún (aunque Pedro lo ha empleado como lateral), dejando en la banca a Rafael Baca y Javier Salas, que son más del estilo del argentino.

LA MISMA TÁCTICA

En torneos anteriores Boca Juniors ha repatriado a varios elementos argentinos que estaban en la Liga Mx. Fue el caso de los americanistas Paolo Goltz y Darío Benedetto, aunque éste último sí tuvo que forzar su salida de las Águilas para cumplir el sueño de llegar al cuadro xeneize; también Carlos Izquierdoz de Santos le pidió a su directiva que lo dejara marchar a Boca hace seis meses.

En el caso de Iván, ha influido la presencia del entrenador Gustavo Alfaro, quien lo debutó en el Arsenal de Sarandí, y que ahora lo quiere tener para su proyecto en Boca Juniors.

En fin, en caso de la salida de Iván, La Máquina tiene hasta el 31 de enero para fichara algún otro elemento del extranjero. ​