Gustavo Matosas, inmiscuido en caso de corrupción en la Liga MX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gustavo Matosas, inmiscuido en caso de corrupción en la Liga MX

Salieron a la luz audios en los que el estratega, cuando dirigía al León, habla sobre fichar jugadores a cambio de un porcentaje.

Foto: Imago 7 | Gustavo Matosas, entrenador Atlético de San Luis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Matosas, actual técnico del Atlético de San Luis se encuentra inmiscuido en la polémica luego de que se dieran a conocer audios en los cuales se le puede oír haciendo tratos con el representante de futbolistas Fernando Pavón.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de México 2019: horarios y programa del sábado 26 de octubre

Dichos audios fueron presentados por el reportero Marco Coronel de Televisa, en ellos se puede apreciar al estratega uruguayo solicitando dinero al mánager por incluir a sus clientes dentro del plantel del León en el año 2012.

Haces un arreglo conmigo, si sale el negocio me lo das (el dinero), si no sale el negocio no me lo das. El negocio sale. Y si no, ¿quién va a dirigir el club?. Capaz que te pasan un millón y medio por (Matías) Britos y dicen 'No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y afuera de la Copa.
Se escucha decir a Gustavo Matosas en los audios.

También se puede esuchar las indicaciones del director técnico para con Pavón, al que le indica que el dinero lo debe llevar personalmente con su madre.

Tras la fecha de esos audios, según comentan en el reportaje, el futbolista Matías Britos fichó con el equipo del bajío por, según el portal especializado Transfermarkt, una cantidad cercana a los 600 mil euros, aproximadamente 10 millones de pesos.

PGG