Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

El estratega charrúa salió de la institución tras perder con Santos este domingo y conseguir solo 10 puntos de 27 posibles en lo que va del Apertura 2018.

Gustavo Díaz deja a León en el puesto 15 de la General. (Foto: Imago7)

Ciudad de México - Se acabó la era de Gustavo Díaz al frente del León. A través de un comunicado, la Fiera informó que el técnico charrúa dejó la dirección técnica después de la derrota de este domingo ante Santos en Torreón.

TE RECOMENDAMOS: 'No sé qué pueda pasar en el futuro'; Valverde, sobre fichar al Chucky

“Decidimos hacer un cambio en la dirección técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura del Profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para nuestra institución”, se lee en el comunicado.

El Chavo Díaz deja a un equipo esmeralda ubicado en la posición número 15 de la Tabla General con diez unidades, producto de tres victorias un empate y cinco derrotas en nueve juegos del Apertura 2018, además de clasificar a los Panzas Verdes a los Octavos de la Copa MX.

Apenas el domingo al término del juego en la Comarca Lagunera, Díaz tenía plena confianza en levantar a los esmeralda, pese a que había acumulado cinco derrotas en nueve partidos de liga: “León es un equipo que tiene que ganar todos los partidos. Cuando le ganamos a América y a Toluca, que le sacamos un invicto de 15 partidos, creo que no se dijo tanto y ahora es exactamente lo mismo”.

Gustavo Díaz llegó al León para el Apertura 2017 y dirigió diez encuentros de ese torneo, además del Clausura 2018 y hasta la jornada nueve del Apertura 2018; solamente en su primer torneo pudo acceder a la Liguilla pero fue eliminado en Cuartos de Final por Tigres.

Con la salida del uruguayo, ya son cuatro los técnicos que han salido en este torneo, contando a Robert Dante Siboldi en Santos, Guillermo Vázquez en Veracruz, Gerardo Espinoza en Atlas y al mencionadoDíaz en León.

CA