GOLES: El día que Chivas goleó 5-0 al América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El día que Chivas goleó 5-0 al América

Hace 24 años, Chivas humilló al América en el estadio Jalisco, un marcador que hizo que despidieran a Ricardo La Volpe.

ESPECIAL | El día que Chivas goleó 5-0 al América

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy (25 de agosto), pero de 1996, Chivas humilló al América 5-0 en el estadio Jalisco, una de las mayores goleadas en la historia del Clásico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Patricio O´Ward lográ clasificar para el campeonato Indycar

Hay partidos que nunca se olvidan, algunos futbolistas lo guardan en su memoria para siempre, pero para otros son eventos que quisieran no recordar nunca.

Tal es el caso del Clásico Nacional del invierno de 1996 entre Chivas vs. América, un partido muy especial para unos y muy amargo para otros. Este partido perjudicó a figuras como Ricardo La Volpe quien en ese entonces era entrenador del América, pues con la goleada en el Jalisco corrieron al "Bigotón".

Chivas empezó con el juego con el pie derecho, al minuto 4 ya había puesto el primer tanto, 10 minutos después Luis García (jugador del América), cometió una dura entreada que le costó la expulsión.

Sin un jugador menos, Chivas aprovechó y marcó el 2-0, en el segundo tiempo con los tantos de Tilón Chávez y doblete de Gabriel García marcaban el 5-0, un marcador que hasta esta fecha no se ha repetido.

MC