Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"En México no se ve por el futuro del jugador, sino por el negocio":Guardado

El mediocampista del Betis consideró que el aspecto económico y las reglas de fichajes han sido obstáculos para que más mexicanos lleguen a Europa

📸 MexSport

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Guardado fue crítico con los problemas que se enfrentan los futbolistas mexicanos para tratar de llegar al continente europeo, considerando que los directivos son responsable en buena medidas.

TE RECOMENDAMOS: Messi vuelve a la selección de Argentina después de ocho meses de ausencia

Se juntan muchas cosas para el futbolista mexicano. Primero, que en la liga mexicana se paga muy bien. A nivel directivo, ellos no ven por el futuro del jugador ni del futbol mexicano en sí; ven más por el negocio inmediato”, dijo el jugador del Betis en una entrevista con La Liga.
Andrés Guardado

El mediocampista verdiblanco considera que el dinero ha sido un obstáculo para que muchos mexicanos den el salto a ligas europeas, pues algunos clubes de la Liga MX cuentan con la facilidad de poder pagar grandes cantidades por los jugadores.

Cuando ven un jugador por el que Tigres o América te puede pagar 10 millones y el Betis tres o cuatro, a lo mejor el crecimiento del jugador le va mejor irse a Europa por tres o cuatro millones, pero yo (directivo) prefiero el negocio inmediato y Tigres me va a pagar seis veces más.

Otro factor determinante es el reglamento de fichajes en el viejo continente, pues en el caso de la liga, se debe tener un máximo de tres extracomunitarios (sin doble nacionalidad o nacidos fuera de Europa).

“Otra cosa que no se menciona mucho y es muy importante es la plaza europea. Los mexicanos tenemos muy pocas opciones para ocupar una plaza extracomunitaria. Hacer una apuesta de un equipo europeo por un extracomunitario, también cuesta eso y tiene mucho que ver”.

Sobre el talento mexicano, destacó a Hirving Lozano, y consideró que Edson Álvarez y Roberto Alvarado podrían unirse a la lista de tricolores en clubes de Europa.

MC