Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Cruz Azul aún no se adaptan a Siboldi

Igor Lichnovsky reconoció que les ha costado el cambio de entrenador; Aldrete aseveró que ganarle al América no salva el torneo.

FOTO: Imago7 | Robert Dante Siboldi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Robert Dante Siboldi, Cruz Azul no ha mejorado sus resultados. En los cuatro partidos de Liga que ha dirigido el uruguayo, La Máquina apenas ha sumado tres puntos de 12 posible, a alargando a siete la mala racha que ya traía con Pedro Caixinha.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez será observado por el Real Madrid en partido del Ajax

Este cambio no ha sido fácil para los jugadores, que apenas tendrán una semana larga con su nuevo entrenador. Así lo reconoce Igor Lichnovsky.

"Respecto al cambio de entrenador, es un proceso, tenías una idea, un planteamiento, una forma y llega un nuevo entrenador porque supuestamente esa forma no resultó, entonces hay que adaptar cosas nuevas, mejorar algunas que ya estaban y así te vas, entonces ese es el tiempo que requiere cualquier cambio".

Eso sí, el defensa chileno no quiso profundizar si los cambios en la directiva -la salida de Peláez y la llegada de los vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés- también afectaron al grupo.

"Para cerrar eso del tema directiva, no nos debe llegar, nuestro grupo se conforma por los futbolistas, cuerpo técnico y la gente que está diario con nosotros".

AMÉRICA NO LES SALVARÁ EL TORNEO

Adrián Aldrete tiene muy claro que ganarle al América no le salva la temporada a Cruz Azul, sobre todo si después no se consigue la calificación, pero sí es un juego clave para engancharse en la pelea por un lugar a la liguilla.

“Nos jugamos muchas muchas cosas, el margen de error que tenemos la verdad es que es muy muy poco, por lo hemos puntos que hemos dejado y ganarle al América sería muy importante. Por eso, sobre todo, por las matemáticas, porque necesitamos esos tres puntos, pero ganarle al América y no calificar no salva absolutamente a nada, sería simplemente un buen partido para ganar confianza”.

También reconoció que les ha faltado suerte en los juegos contra las Águilas.

“Simplemente no se han dado los resultados, aunque en el último partido que nos enfrentamos ganó Cruz Azul. En los últimos partidos nos ha pasado que tenemos llegadas de gol y no han entrado, la pelota pega en los postes y de repente ellos tienen un contragolpe y nos anotan. En los los últimos encuentros la historia sería muy distinta si hubiéramos tenido fortuna”.

PGG