El veto que le impedía a dirigir a Gustavo Matosas en la Liga MX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El veto que le impedía a dirigir a Gustavo Matosas en la Liga MX

El charrúa está cerca de convertirse en el timonel del San Luis tras cuatro años de no estar en la Liga MX.

Foto: Imago7 | Gustavo Matosas.

ESPECIAL.- Gustavo Matosas está muy cerca de convertirse en el técnico del San Luis, tras la sorpresiva destitución de Alfonso Sosa del timón potosino.

TE RECOMENDAMOS: La respuesta de Christian Pulisic a su comparación con Chucky Lozano

Parece cuestión de horas para que la directiva del Atlético anuncie al charrúa como su nuevo timonel, lo que rompería un largo periodo de cuatro años de Gustavo sin dirigir en México.

Pero ¿qué era lo que le impedía a Matosas regresar a la Liga MX? Interés hubo, y mucho, por parte de varios equipos durante este lapso por contratarlo. ¿Entonces?

La historia de Matosas y su impedimento para regresar a nuestro futbol es una más de esas que exhiben las malas prácticas que aún, en estos tiempos, aún prevalecen en la liga mexicana.

El técnico uruguayo tuvo su última aventura en México dirigiendo al Atlas, donde fue cesado en noviembre del 2015. Antes, había ascendido al León y lo había hecho bicampéon en Liga MX. También estuvo al frente del América con un paso poco trascendente.

Tras su salida del Atlas, Matosas comenzó un peregrinar poco productivo en Arabia, Paraguay y Argentina, hasta que, a finales del año pasado, asumió como seleccionador nacional de Costa Rica.

Durante este “exilio”, Matosas fue pretendido por Toluca, Veracruz, Cruz Azul y otros equipos, pero nunca pudo concretarse su regreso por una razón: estaba vetado. Sí, un Pacto de Caballeros aplicado para un técnico.

En 2017, en entrevista para la cadena ESPN, Fernando Pavón, empresario y representante uruguayo, aseguró que Matosas no podía dirigir en México por romper relaciones con el promotor Greg Taylor, quien maneja gran parte del mercado de extranjeros que llegan a la liga mexicana.

Pavón fue contundente en su revelación: “Simplemente, dejar en claro que hace dos años que no trabajo con (Greg)Taylor, ni tampoco tengo que hablar bien ni mal de Taylor. Durante dos años y medio, tres, hicimos cosas juntos, todo 'ok', luego cada quién siguió su camino, pero no sigo estando con Taylor desde hace dos años. De hecho, es sabido por todos que me ha bloqueado en México, tanto a mí como a (Gustavo) Matosas, así que es ésta la realidad".

Y agregó: “En lo que a mí respecta, hace dos años que no trabajo con Greg, dejé de hacer cosas con él o recomendarle jugadores. Fue en el mismo momento en que Gustavo rompió relaciones con él y, bueno, hace dos años que cero contacto".

Hoy, tras cuatro años de ausencia, todo indica que el veto impuesto a Matosas ha sido levantado y podría dirigir al San Luis en la Liga MX.

FR.