Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Club América se alista previo a los Clásicos

Las Águilas entrenaron este día en Coapa de cara al juego del miércoles en el que buscarán su pase a las semifinales de la Copa MX

ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay semana más especial para América que la del Clásico Nacional, da lo mismo cómo lleguen las Águilas al juego contra Chivas, sabe el plantel que es el momento de dar un salto de calidad en su juego, el mismo que ha sido pobre en los últimos compromisos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya está listo! Aquino jugará contra el Dynamo

Y esta semana tiene un toque distinto, porque habrá dos Clásicos contra el Rebaño Sagrado, el primero el miércoles en el estadio Azteca, un juego a matar o morir, porque la Copa MX no permite medias tintas en las rondas de eliminación, en juego está el pase a las Semifinales de un torneo que las Águilas tienen entre ceja y ceja.

En el Apertura 2016 ya se midieron en la Copa, pero fue en la ronda de Semifinales, aquella ocasión el Rebaño de Matías Almeyda eliminó en penales a los azulcrema de Ricardo La Volpe. Ahora, la historia los vuelve a cruzar con entrenadores diferentes, Cardozo está al mando de Chivas y el Piojo comanda a las Águilas, pero el pulso con el que llegan ambos equipos no es el mejor.

América sufrió para vencer a Puebla el fin de semana y Chivas empató a cero con Querétaro. Por el lado de las Águilas, el cuadro de Miguel Herrera está lejos del nivel que lo llevó a ganar el título en diciembre, las lesiones y la baja de juego de algunos jugadores, además de la falta de acoplamiento, han impedido que el equipo alcance su punto de mayor rendimiento.

Este lunes se pudo ver que Andrés Ibargüen ya está recuperado de las molestias que lo tuvieron fuera la semana pasada, el colombiano podría entrar en la convocatoria, la cual dependerá mucho de los jugadores jóvenes que Miguel lleve concentrados, pues el reglamento le exige poner dos menores que jueguen todo el partido, pero el entrenador contemplará otros dos por cualquier situación que se llegue a presentar.

Las opciones del Piojo son Carlos Vargas, José Clemente, Jesús Quintero y Óscar Haret Ortega. Por otra parte, el que no estuvo en los trabajos que tuvo el resto del equipo fue Roger Martínez, el delantero colombiano sufrió un golpe en el partido con Necaxa de la semana pasada y no entró en la convocatoria para el duelo con La Franja.

Además, Oribe Peralta ya tuvo trabajo en campo con balón, el Cepillo se recupera de una operación en el tobillo izquierdo que lo ha tenido de baja varias semanas, pero aún le faltaría un par de semanas para tener el alta médica.

MC