Cruz Azul y América se reencuentran tras paro por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul y América se reencuentran tras paro por pandemia

El líder Cruz Azul recibe al sublíder América en la Jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. La última vez que se vieron las caras, el torneo se suspendió.

Elías Hernández con Cruz Azul

CdMx.- La última vez que América y Cruz Azul se vieron las caras, Jesús Corona detuvo un penal sobre la hora para dejar a 'La Máquina' como líder general del torneo que a la postre terminaría siendo suspendido por la pandemia. Este domingo América llega como sublíder esperando derrocar al líder cementero quien de ganar, prácticamente estaría firmando un lugar en la liguilla cerrando la primer serie en casa.

Desde aquella noche de marzo han pasado seis meses y Cruz Azul sigue como líder del futbol mexicano, los dirigidos por Siboldi lucen como un plantel sólido que lo único que parece tener en contra es justo esos fantasmas que durante años los han perseguido.

En cambio, América viene de ganar el Clásico Nacional y un triunfo ante 'La Máquina' lo catapultaría a la cima de la tabla poniendo al 'Piojo' Herrera en primera fila para conseguir un título más con las 'Aguilas.

Cruz Azul y la polémica arbitral

Las últimas horas, Cruz Azul ha estado en la lupa de expertos luego del segundo gol conseguido ante Mazatlán, donde un doble toque en la pena máxima no fue sancionado. Con ese antecedente, será interesante ver la actuación arbitral del duelo ante el América que siempre suele verse criticado por esta situación arbitral.

CGG