Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Azul se coloca en puestos de liguilla tras derrotar al Atlas

Los celestes derrotaron 0-2 a los Zorros, en duelo de la jornada 10 del Clausura 2019.

Cruz Azul se impuso 0-2 al Atlas en el Estadio Jalisco (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul al menos ya ronda la zona de liguilla con 15 puntos. Victoria del equipo dirigido por Pedro Caixinha 2-0 frente al Atlas a domicilio. Los Rojnegros siguen sin levantar y una combinación de resultados podría llevarlos hasta los últimos tres lugares de la clasificación general al finalizar la jornada.

TE RECOMENDAMOS: 'Tecatito' Corona renueva con el Porto hasta 2022

Los Cementeros tuvieron un auténtico día de campo ante una de las peores defensas del torneo. La Academia, el rival perfecto para seguir subiendo escalones, un equipo que venia de cinco derrotas al hilo y que hasta uno de los últimos lugares del Ascenso MX los eliminó recientemente de la Copa MX.

La primera clara fue de Orbelin Pineda al 13’. La jugada de Roberto Alvarado por un costado, el centropara el ex de Chivas que en el remate la mandó a la base del poste. Primer aviso.

Pero el gol no tardó en llegar. En la siguiente, madrugaron a la defensa tapatía. Pase entre líneas en un balon parado que Julio César Domínguez recibió en el área solo y su alma. Por cierto, el Cata apareció como lateral y le tocó hacerse presente en el marcador.

El futbolista definió con sangre fría ante la salida de José Hernández. Aquello era la confirmación de la superioridad capitalina. 1-0, Caixinha ni se inmutó en la banca. Al juego le quedaba cuerda y sabia que sus pupilos podían dar mas.

Para ese entonces, el Monumental de la Calzada ya se habia llenado de quejas, abucheos y peticiones. La relación con Ángel Hoyos llegó al punto de quiebre, el argentino ya no es bien visto en el banquillo del equipo y a gritos los aficionados pedían su renuncia.

Lo de Omar Gonzalez es cosa aparte. El futbolista con más minutos en Atlas en el torneo sumando ambas competiciones, es el principal enemigo de la gente, se le abuchea cada que toca el balon, los cuestionamientos sobre su titularidad no paran. Los partidos pueden ser hasta un martirio.

Así fue como llegó el segundo de la Máquina. Yoshimar Yotun se estrenó en la liga, se quitó a dos, los Zorros también dieron demasiadas facilidades, le pegó al poste más alejado del portero y la mandó al fondo de la red al 53’ para liquidar temprano el partido.

Lo restante, fue mas impulso que idea de parte del local. Ciertamente, el marco de Jesús Corona estuvo en riesgo en pocas ocasiones. Incluso terminaron con uno menos ante la expulsión de Juan Pablo Vigón, que en la compensación metió el balón a la portería con la mano y por doble amarilla se fue a las regaderas.

Por momentos es un equipo sin alma y que ha perdido cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el Jalisco este torneo. El Atlas está en un callejón sin salida al tiempo que Cruz Azul busca redimirse en la segunda parte del campeonato para alcanzar la fiesta grande.

PGG