Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul no quiere campeonato por puntos tras suspensión de la Liga MX por COVID-19

La Máquina dijo que no le interesa ganar el título de esa forma y que trabajarán paso a paso para conseguirlo.

Cruz Azul es el actual líder del torneo al sumar 22 puntos. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras la pandemia de COVID-19 que provocó la suspensión de varios eventos deportivos a nivel mundial, entre ellos la Liga MX en México, se manejó la idea que el título del Clausura 2020 se le diera al equipo con mayor puntaje, es decir, a Cruz Azul, sin embargo, el equipo dijo no estar interesado en obtener el campeonato bajo esta modalidad.

TE RECOMENDAMOS: ¡Es oficial! Se suspende la Liga MX por coronavirus

Al concluir la Jornada 10 del Clausura 2020, La Máquina se convirtió en el líder del torneo al sumar 22 puntos, por lo que se planteó la posibilidad de darle el título debido a la incertidumbre que existe de cuándo podrán recuperarse las fechas que se vieron afectadas por la cancelación de la liga, versión que cobró fuerza cuando El Salvador declaró campeón al primer lugar general luego de suspender su liga.

A través de sus redes sociales La Máquina compartió una publicación en la que expresó que no le interesa el título por puntos y que el equipo seguirá trabajando para buscar lograr el objetivo en cada partido.

La publicación del equipo generó todo tipo de reacciones, pues mientras algunos aplauden la determinación del Azul por querer ganar el título demostrándolo en la cancha, otros dijeron que sería su única posibilidad de levantar la copa tras más de 20 años sin ganar un campeonato.

PGG