Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul sin campeón de goleo en 11 años, ‘Cabecita’ se perfila a obtener el galardón

Jonathan Rodríguez sumó nueve tantos hasta la Jornada 10 del torneo Clausura 2020, el cual tuvo que ser suspendido a causa del COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO. – Desde hace 11 años un jugador de Cruz Azul no tiene un campeón de goleo individual, el último en ganar fue Emanuel ‘Tito’ Villa, en el Apertura 2009, con 17 anotaciones, sin embargo, el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez se perfila para obtener el galardón en el Clausura 2020.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul no quiere campeonato por puntos tras suspensión de la Liga MX por COVID-19

‘Cabecita’ Rodríguez es el líder de goleo al sumar nueve tantos hasta la Jornada 10 del torneo, por lo que, si en este momento terminará el Clausura 2020, él sería el ganador de dicho galardón.

Con el doblete del jugador en el partido ante Monarcas correspondiente a la Jornada 8, el jugador se convirtió en el primero de La Máquina en hacer siete goles en las primeras ocho fechas en un torneo, anteriormente el único jugador que había logrado esto fue Marcelo Delgado en el Clausura 2004.

Recordemos que el la Liga MX canceló los partidos de todas las categorías para prevenir la transmisión de COVID-19 (coronavirus), por lo que se ha manejado la versión que se le podría dar el título al equipo con el mayor puntaje del torneo, el cual sería para Cruz Azul.

PGG