Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Azul liga su sexto duelo sin perder

La Máquina venció 3-0 a los Gallos, en el duelo en donde se anotó el gol número 10 mil en la cancha del Estadio Azteca

📸 MexSport

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul de las últimas seis jornadas es un muy distinto al que jugó el primer tercio del torneo. Sin la moral baja ni las inseguridades que la Final perdida ante América dejó como secuelas, ahora este equipo se tiene confianza y empieza a desplegar un juego convincente y contundente.

TE RECOMENDAMOS: Messi y Suárez derriban el muro rojiblanco y dejan la Liga sentenciada

La Máquina está de regreso, de la mano de su goleador estrella Milton Caraglio, tan vapuleado y criticado hace unas semanas. El argentino fue la figura del 3-0 sobre Querétaro al hacer un doblete, además, su primer tanto representó el gol 10 mil del Estadio Azteca.

Tarde redonda, pues ya tiene su nombre inscrito en la historia del Coloso de Santa Ursula. Y sí, Caraglio es la viva imagen de lo que ha sido Cruz Azul en esta temporada. En las primeras jornadas no atinaba una, fallaba las más claras y todo el público estaba encima; hoy la situación es otra, Milton ya llegó a siete tantos y ha sido fundamental para las cuatro victorias que acumula La Máquina en sus últimos seis compromisos.

ESTÁN DE REGRESO

La Fecha FIFA no menguó el buen momento de Cruz Azul, si hace una semana rescató un milagroso empate ante Monterrey, ahora hizo válida su superioridad ante un limitado Querétaro. Trabajó el partido, con la paciencia que caracteriza a Caixinha.

El primer avisó lo dio Orbelín Pineda a los 13 minutos, con un remate al travesaño. Luego, al 18’, llegó el primer tanto, firmado por el propio Orbelín a pase de Édgar Méndez. Ya lo ganaba La Máquina sin tanto apuro. Y de ahí no pasó nada más destacable en el primer tiempo, salvo la expulsión de Alexis Pérez por una plancha sobre Pineda, aunque el árbitro Alejandro Funk tuvo que recurrir al VAR para decretarla. El partido se le ponía a modo a los cementeros.

Y CAYÓ EL 10 MIL

En el segundo tiempo, al minuto 62 Jonathan Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador, en una serie de rebotes que acabó con un remate apenas desviado. La Máquina quería ampliar la ventaja y lo consiguió muy pronto, pues tres minutos después cayó el segundo tanto, obra de Milton Caraglio, el que significó también el gol 10 mil en la historia del Estadio Azteca.

Cruz Azul ganaba con mucha tranquilidad, pero faltaba un tanto más, el que cerrara la faena. Al 76, en una jugada en el área el árbitro Alejandro Funk volvió a recurrir al VAR, ahora para sancionar un penal a favor de La Máquina. Milton volvió a tomar la pelota y anotó el tercero de la tarde y el séptimo de su cuenta particular, decretando el 3-0.

Sí, a los celestes les costó mucho trabajo engancharse a este torneo, es más, por un momento parecía claudicar por completo, pero hoy le ha dado la vuelta a la situación; tiene una racha de seis juegos sin derrota, con cuatro victorias y dos empates, ya llegó a 22 puntos y está muy cerca de meterse a la Liguilla, con su goleador en buen momento, Caraglio, el autor del gol 10 mil del estadio Azteca.

MC