Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Azul fracasa en todas sus categorias en el Clausura 2019

La Máquina no cumplió con sus objetivos trazados para este semestre, pues no solo fracaso el equipo mayor, si no todas sus categorías.

Cruz Azul se despidió del Clausura 2019 (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un semestre más, otro año que se va. La deuda no para de acumularse para el Cruz Azul, equipo que ha llegado a 43 torneos cortos sin poder alzar el título y, por si fuera poco, fueron eliminados por el América... Otra vez.

TE RECOMENDAMOS: América elimina a Cruz Azul y avanza a Semifinales de la Liga MX

Pero esto no se limita de forma homogénea para el equipo mayor, puesto que en sus divisiones con límite de edad, equipo Premier y Liga Femenil, La Máquina completo -como es su costumbre- fracasos en dichos conjuntos.

LAS INFERIORES

Durante mucho tiempo, una de las tantas cosas por las que también se le reclama al equipo de La Noria, es el poco éxito que igualmente se encuentra en sus categorías con límite de edad.

En la Sub-13, los celestes lograron acceder a la liguilla, únicamente para ser eliminados por Santos, equipo que -a la postre- se convertiría en el Campeón. En la 17, Cruz Azul fue el peor equipo de la campaña Por el último, en la Sub 20 los cementeros quedaron cortos de la liguilla, mientras que en la 15, en donde eran campeones defensores, ni siquiera accedieron entre los cuatro mejor para la Fase Final.

FEMENIL Y PREMIER

Respecto a la Liga MX Femenil, La Máquina puede jactarse de haber tenido -hasta el momento- su mejor torneo en este circuito, esto tras haber peleado en las últimas jornadas un boleto para la liguilla.

No obstante, el cuadro celeste aún está muy lejos de equipos como Tigres, Pachuca, América, Monterrey o Chivas. En la Liga Premier MX, el Cruz Azul Hidalgo cayó en penales ante los Loros de Colima, equipo que eventualmente fue campeón de este torneo.

EQUIPO MAYOR

En términos generales, el torneo para el equipo de Pedro Caixinha no fue del todo malo. Tras sumar ocho puntos en las primeras siete Fechas, el Azul ligó 10 encuentros sin perder, sumando 22 de los últimos 30 puntos.

Lo anterior, ayudó al equipo a escalar posiciones, finalizado en el cuarto peldaño general con 30 puntos. La Máquina, igualó con Tigres en el campeonato de puntos del año futbolístico 2018-2019, puesto que ambos sumaron 66 unidades desde la jornada 1 del Apertura 2018 hasta la Fecha 17 del Clausura 2019, evidentemente sin contar liguilla.

No obstante, los de la Noria se volvieron a topar con el América en los Cuartos de Final. El resultado, una nueva eliminación. Quizá, lo único bueno que dejó esta nueva caída ante este rival dentro de la Fiesta Grande, es que La Máquina volvió a derrotar a las Águilas luego de 15 partidos.

¿AHORA QUÉ?

El balance final del ciclo tiene más cosas buenas que malas para el Cruz Azul. Contando lo hecho entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, los celestes acumularon un liderato general; un título de puntos y otro de Copa; un subcampeonato de liga; se erigieron como uno de los mejores locales de la liga, además de contar con una de las defensas más solventes del futbol mexicano.

En caso de que se ratifique, el proyecto de Pedro Caixinha y de Ricardo Peláez parece estar solidificado en su totalidad, tras su primer año junto. Cruz Azul va en buen camino. "Sabemos a qué punto queremos llegar y estamos encontrando el camino. Estoy muy contento con la forma de trabajo de este cuerpo técnico", afirmó Ricardo Peláez tras la eliminación ante América.

MC