Con doblete de Dinenno, Pumas lidera la Liga Mx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con doblete de Dinenno, Pumas es el nuevo líder de la Liga Mx

Los universitarios lograron remontar el partido y vencieron a los diablos del Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Los pumas se llevaron la victoria en la jornada 6 del clausura 2020. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 17:00 horas de este sábado, Toluca recibió a los Pumas de la UNAM en el estadio Nemesio Díez para enfrentarse en la jornada 6 del clausura 2020 de la Liga Mx.

TE RECOMENDAMOS: Pumas se enfrentará a Toluca con su uniforme titular

Los Pumas llegaron invictos la cancha de los diablos rojos del Toluca, mientras que éstos buscaron ansiosamente llevarse los tres puntos del partido para meterse en los primeros lugares de la tabla general.

Pumas entró a la cancha con Saldívar, Mozo, Quintana, Vásquez, Mayorga, Iniestra, Saucedo, Álvarez, García, Barrera y González.

Por su parte, Toluca se enfrentó a los universitarios con Talavera, Mora, Maidana, Chala, Hernández, Güemez, Pardo, Fernández, Escamilla, Gigliotti y Canelo.

Tras el pitazo inicial del árbitro, Eduardo Galván, a tan solo un minuto del partido, los diablos ya se colocaban adelante del marcador con un gol de Emmanuel Gigliotti

Los minutos pasaban y Pumas no lograba el gol del empate, con lo que llegó una doble tarjeta amarilla como amonestación para Mayorga y Hernández.

Pumas no podía perder su invicto, por lo que remató hacia la portería resguardada por Talavera, quien logró evitar el empate, en el minuto 20.

La polémica se hizo presente en el minuto 31 del partido, cuando tras revisar el VAR, Eduardo Galván marcó un penal a favor de Pumas.

Así, en el minuto 33 Pablo Barrera logró empatar el partido con un poderoso tiro que dejó sin respuesta a Talavera.

Arrancó la segunda mitad y ambos equipos regresaron a la cancha con las ganas de llevarse el triunfo, Pumas deseaba lograr el liderato del torneo mientras que Toluca anhelaba salir del fondo de tabla de posiciones.

Minuto 50 y Toluca pierde la oportunidad de adelantarse en el marcador con dos tiros fallidos.

Primer cambio de Pumas, Pablo Barrera sale de la cancha por el argentino Dinenno, en el minuto 56, quien en tan solo 3 minutos en el terreno de juego logró nuevamente empatar el juego.

Toluca no se conformó, quería llevarse los tres puntos, pero Saldívar lo impide con una atajada.

Pasaron los minutos, Toluca insistió, quería ver la luz en la tabla general, lo anhelaba y buscaba no caer ante los universitarios, quienes llegaron “al infierno” con su uniforme titular.

Pero Toluca no era el único que deseaba ganar, Dinenno rondaba el área chica y ¡gol!, el delantero firmó doblete en el minuto 70.

Casi al final del partido, Toluca realizó un cambio, entró Juan de Dios Gamboa y salió Kevin Rafael Escamilla y logró empatar a 3 goles, en el minuto 86, pero el árbitro anuló el gol debido a un fuera de lugar,

Minuto 90, un chanflete de Pumas puso en peligro a los diablos, pero Talavera salió al quite y evitó llevarse cuatro tantos.

Cinco minutos extra, los cinco minutos en que Toluca mantuvo la esperanza de llevarse al menos un punto.

90+5 minutos, Galván silbó y con ello los diablos perdieron la oportunidad de avanzar hacia la liguilla.

ZNR