Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con apuros, Cruz Azul recuperó la cima ante Rayados y acaricia Liguilla

Jesús Corona fue factor en el triunfo de la Máquina ante unos Rayados que se quedaron con 10 tras la expulsión de Rogelio Funes Mori.

Cruz Azul continúa invicto en casa. (Foto: Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con muchos apuros, Cruz Azul recuperó la cima del Apertura 2018 tras derrotar a Rayados con un apretado 2-1, partido en el que Jesús Corona fue factor determinante para el triunfo celeste.

TE RECOMENDAMOS: Primer ministro de Portugal defiende a Ronaldo tras acusación de violación

Antes las bajas de José Madueña y Gerardo Flores, Pedro Caixinha improvisó a Julio César “Cata” Domínguez como lateral.

Con 15 minutos en el reloj, Montes aprovechó sus 1.91 metros de altura para elevarse y con un cabezazo venció a Corona y así abrir el marcador. Dicha anotación fue la segunda que los cementeros reciben en el Azteca en lo que va del torneo, el primero fue en la octava jornada con Veracruz.

Poco a poco la Máquina encontró los espacios por derecha y el rechazo constante de los regios ocasionó un tiro de esquina que desembocó el penal a favor de los locales tras una falta de Jesús Molina sobre Igor Lichnovsky. Elías tomó el esférico y lo ejecutó de manera magistral engañando a Marcelo Barovero.

La noche se le vino a Rayados en un tris, pues además del gol, Rogelio Funes Mori vio la roja por un codazo sobre Iván Marcone.

No obstante, Rayados se hizo más fuerte con la expulsión y hasta el 90 peleó por el empate, pero Jesús Corona anduvo en modo heroico.

Pabón se escapó por el sector izquierdo, se llevó a dos marcadores y sacó tiro que rechazó Corona, el rebote le cayó a Nicolás Sánchez, quien remató a portería, pero Chuy se rehízo y sacó el balón con reflejos felinos.

Edgar Méndez le puso emoción al 62’ al estrellar un disparo en el poste. Solo era para calentar gargantas, el español no quedó mal y al 70’ le otorgó la victoria a la Máquina que sigue invicto como local.

MC