Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cofece investiga a clubes mexicanos por irregularidades en fichajes de jugadores

Club América y Cruz Azul, fueron los dos primeros equipos en recibir dicha notificación.

FMF investigada por COFECE (multimedios televisión)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (cofece) a iniciado una investigación a los equipos de la Liga MX por la probable situación de irregularidades en los fichajes de los jugadores.

TE RECOMENDAMOS: El Atlético vence al Borussia Dortmund y acarician los Octavos en la Champions League

La investigación, con número de expediente IO-002-2018, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de ningún agente económico, pues aún no se han identificado violaciones a la normatividad en materia de competencia económica.

Con respecto a la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en los procesos de reclutamiento y contratación de recursos humanos, esto implicaría un conjunto de conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral
Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal hasta por 10 años, agregó en un comunicado.
COFECE

Los primeros dos clubes que recibieron la notificación fueron América y Cruz Azul, se espera que en las próximas horas, le llegue la misma notificación a los clubes restantes.

MC